21.571 espectadores más -en relación a la semana pasada- llegaron a los partidos el sábado y el domingo últimos
La asistencia mejoró en la segunda fecha
La asistencia a los estadios en la segunda fecha del campeonato nacional mejoró notablemente, en relación a la primera jornada. Los seis partidos que se jugaron en diferentes estadios del país registraron 63.110 espectadores, superando los 41.539 que dejó la primera fecha, es decir 21.571 de diferencia.
Barcelona, aunque no obtuvo un buen resultado en lo futbolístico, pues empató 1-1 ante la ‘Fuerza Roja’, presenta el mejor registro de asistentes de la jornada, con un total de 21.700 espectadores.
En lo económico, los ‘toreros’ tuvieron un ingreso de $ 89.160. El juego entre Barcelona y River Ecuador cerró la segunda fecha del torneo en el estadio Monumental, el domingo, a las 16:30, y fue el primero que disputaron ambas escuadras de manera oficial en torneos locales.
La segunda mejor asistencia de la fecha (17.400 espectadores) se registró en el estadio Gonzalo Pozo (Chillogallo) en el encuentro entre Aucas y Liga de Quito. Luego del encuentro que terminó igualado 1-1, el administrador del conjunto ‘oriental’, Ramiro Gordón, agradeció a la hinchada que llenó el estadio del sur y pidió al público seguir acompañando al club en los siguientes partidos que dispute como local en el ‘Chillogallo’. Los boletos se agotaron horas antes del encuentro.
Ayer se informó que el Municipio de Quito proyecta una inversión de aproximadamente un millón de dólares para ejecutar obras de infraestructura en la ‘Caldera del Sur’. Entre los trabajos principales están la colocación de luminarias en el interior del escenario y, además, se realizarán obras de adaptación y adecuación de las instalaciones.
La directiva de Aucas, encabezada por Gordón, suscribió el convenio con el Municipio capitalino la mañana de ayer. Gracias a estos arreglos, los ‘orientales’ podrán disputar partidos en condición de local, en horario nocturno.
Por otra parte, la peor asistencia de la fecha se presentó en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, durante el encuentro entre Independiente y Deportivo Quito. Según confirmó Santiago Morales, gerente deportivo del cuadro del Valle, 2.500 personas pagaron su boleto.
Este es el segundo partido que jugaron los de Sangolquí esta semana en el estadio General Rumiñahui, el jueves pasado recibieron a Estudiantes de La Plata en partido por el repechaje de la Copa Libertadores.
El segundo peor registro de boletos vendidos se presentó en el encuentro desarrollado en el estadio Olímpico Atahualpa entre El Nacional y Liga de Loja, que fue observado por 7.850 aficionados, según confirmó a este diario el departamento de prensa de los ‘puros criollos’. Este partido se desarrolló en el mismo horario en que se jugó el ‘clásico’ capitalino.
A pesar de registrar las dos asistencias más bajas de la fecha, con un total de 10.350, esta supera considerablemente las cifras más bajas que se presentaron en la primera fecha con un total de 915 asistentes.
Como dato adicional, en esta fecha (segunda) se jugaron tres partidos en la provincia de Pichincha: dos en Quito y uno en Sangolquí, todos en escenarios distintos. Además, se jugó uno en Milagro, otro en Cuenca y en Guayaquil.