Justicia decreta el empate del Deportivo Quito en su visita al Cuenca
Con tremedo partidazo se reanudó el campeonato ecuatoriano de fútbol. El Deportivo Cuenca parecía que tenía todo para quedarse con los 3 puntos en su reducto, pero el ímpetu de los jugadores del Deportivo Quito les permitió empatar 3-3 sobre la hora.
El lateral chulla Andrés Justicia, con sendo zapatazo de media distancia a los 91, venció al golero Levid Martínez que nada pudo hacer para evitar que ese balón ingrese por el ángulo superior derecho de su portería.
Luis Chucho Bolaños aperturó el marcador a los 2 luego de una tacón que le puso Juan Manuel Cobelli.
A los 54 Diego Jerves aumentó la diferencia y Carlos Feraud, a los 72, convertía en goleada y hacía que el público en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Cuando parecía que el partido estaba liquidado. El conjunto de la Plaza del teatro comenzó a presionar y producto de eso consiguió descontar a los 84 por intermedio de Juan Rojas.
A los 88 Julio Domínguez, en su afán por querer rechazar el esférico, mandó la pelota al fondo de su propio arco. El partido estaba 3-2 a favor de los morlacos y la afición empezó a temer lo peor.
A los 91 llegó la paridad y se enmudeció el estadio. Los dirigidos por Álex Aguinaga no lo podían creer; a falta de 7 minutos para que terminara el encuentro estaban por 3 goles arriba y en menos de 10 el Quito le consiguió empatar.
Justicia pescó un balón cerca de la media luna y con tremendo zapatazo mandó la pelota al fondo de las redes y puso el 3-3 final en el reinicio del campeonato, luego de que la selección ecuatoriana haya quedado eliminada en la fase de grupos de la Copa América en Chile.
El Cuenca es noveno en la tabla con 22 puntos, mientras que los chullas son quintos con 26 unidades. (I)