José María Franco, delantero eléctrico
Físicamente se siente muy bien y con ganas de debutar con un gol hoy ante el equipo de su ex técnico, Mario Saralegui, quien lo dirigió en el Peñarol de Uruguay en el 2008.
Se trata del delantero José María Franco que saltará al gramado del Atahualpa desde el primer pitazo del partido, ocupando el puesto dentro del área, esperando las oportunidades de gol que le generen sus compañeros Denis Hurtado y su compatriota Nicolás Vigneri.
“Me siento contento de estar acá porque la gente y el grupo me han recibido muy bien. Ya fueron dos días de entrenamiento y (Juan Ramón) Carrasco ya ha parado el equipo y voy a ir al ataque, esperemos hacerlo lo mejor posible”, manifestó el experimentado jugador que militó durante cuatro años en la liga italiana en el Torino FC.
Sobre su primer rival vistiendo la casaca azul, El Nacional, admitió que no ha escuchado mucho del plantel pero que está seguro de que será un rival difícil ya que conoce cómo juega el “Pelucas”.
“No he visto nada del elenco (militar) pero sé que el cotejo será duro y que jugará muy bien porque está Saralegui y yo conozco la manera cómo juegan sus equipos. No he hablado con el DT desde que llegué pero solo espero traer los tres puntos de allá y seguir en carrera”, añadió.
Al atacante acoplarse en estos tres días de entrenamiento no se le ha complicado y aún menos acomodarse al estilo de juego del “Tiqui Tiqui”, porque éste ya lo dirigió en su ex club, el River Plate uruguayo.
“Por suerte me he acostumbrado bien ya que conocía la manera de jugar de Carrasco en Uruguay, por eso no se me complica mucho y con los compañeros de a poquito me voy a ir entendiendo bien”.
El espigado delantero de 1,88 de altura también reconoce que llegó al elenco millonario como la “carta gol” pues es el atacante foráneo contratado para esta función y a quien se le colocó la 17 en la dorsal, que era la utilizada por el ex goleador “azul”, Jaime Ayoví, quien milita en el Pachuca, en la liga mexicana.
“Vengo a aportar lo mío, soy un jugador de área, un 9 que siempre está buscando el gol y esperamos que acá se pueda dar la chance de convertir bastantes tantos para el equipo. La responsabilidad aquí la tengo desde que vine a un equipo grande como es Emelec; también la confianza que depositó en mí el cuerpo técnico y tengo que retribuir además con goles el agradecimiento a la hinchada que me recibió en el aeropuerto”, manifestó.
La experiencia internacional es lo que también le permite a Franco actuar sin problemas hoy ante el “Nacho”, ya que ha militado en cinco clubes de primera, dos de ellos fuera de su país, en Chile e Italia.
También ha representado a su país en la selección de fútbol en las categorías inferiores, como la Sub 23, con la que disputó los Preolímpicos de Brasil de 2000; y es en este mismo año cuando debutó con el equipo absoluto.
“He jugado muchas Copas internacionales y eso sirve a la hora de entrar a una cancha”, añadió.
Sobre su compatriota, Nicolás Vigneri, otro de los refuerzos extranjeros, dijo que le agrada tenerlo como acompañante en el ataque ya que jugó con él en el Peñarol. “El estar al lado de Nicolás me genera más confianza ya que lo conozco y con él se pueden hacer las cosas mucho mejor junto con lo que pida el técnico”.
Para Franco será su segunda experiencia en la altura, ya que la primera la tuvo en la Paz, Bolivia, cuando actuó con la selección “celeste”. “Sé que es un poco complicado para nosotros que venimos del llano pero trataremos de sacar las cosas adelante”.