El dt pablo repetto tuvo que recurrir al tercer arquero, javier nazareno
Independiente golea en la última media hora
Independiente del Valle goleó 3-0 a Deportivo Quito en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, en un partido en el que el delantero Carlos Quintero marcó un doblete y Gabriel Cortez sentenció el duelo.
El DT Pablo Repetto tuvo que usar al tercer arquero del equipo, Javier Nazareno, por la lesión de Librado Azcona y la expulsión de Johan Padilla. El juvenil fue poco exigido por los escasos ataques de la ofensiva ‘azulgrana’.
Mientras que en la otra portería, el uruguayo Bernardo Long sí fue exigido, mucho más que en su debut el fin de semana contra El Nacional. Él impidió que el local se pusiera en ventaja en la primera mitad.
Sin embargo, su resistencia pudo ser vulnerada en la segunda, en los últimos 30 minutos de juego.
Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí
Carlos Quintero pasó desapercibido en la primera parte, pero apareció en el momento justo.
Primero, para anotar el tanto de apertura, a los 61’. El juvenil Bryan Cabezas lanzó un centro al área y el remate de cabeza de Quintero fue tan esquinado que Long no pudo llegar a pesar de su estirada.
Después del gol, Deportivo Quito se lanzó con mayor fuerza al ataque, con la inclusión de Ronnal Campos. El delantero poco pudo hacer, pues poco tiempo después los ‘negriazules’ sentenciaron el partido.
Quintero desbordó por la derecha y lanzó un centro rasante para que Cortez solo lo empujase (71’). Los ‘chullas’ no bajaron los brazos y continuaron atacando, pero sus intentos se diluían en las cercanías del área.
A los 81’, Quintero marcó su segundo tanto y en el tercero los papeles se invirtieron: Cortez habilitó al ‘Pichón’, que en el área marcó sin marca. (I)