‘negriazules’ golearon 4-0 al manta en sangolquí
Independiente cierra 2014 con inconformidad
Sangolquí.-
Reencontrarse con el triunfo en las 2 últimas jornadas no le alcanzó aIndependiente del Valle para acceder a la final del campeonato nacional 2014, que cerró su segunda etapa con Barcelona en el primer lugar.
El 4-0 sobre el Manta le sirvió para despedir al conjunto ‘atunero’, que ayer descendió a la serie B. Independiente no obtuvo nada nuevo, pues la clasificación a Copa Libertadores la ratificó, el pasado miércoles, al derrotar 3-2 a Olmedo en Riobamba.
Para muchos hinchas de los ‘negriazules’, el tercer cupo a la Libertadores sabe a poco, ya que al ser un repechaje no garantiza la presencia de su equipo en la rueda de grupos.
Independiente, que terminó segundo en la primera fase, segundo en la segunda fase y segundo en la tabla acumulada, con 3 puntos más que Barcelona, no igualó siquiera su logro de 2013, cuando se adjudicó el vicecampeonato.
Tal vez a eso se refirió Michel Deller, uno de sus principales directivos, al mencionar luego del cotejo: “no importa quién quede campeón, en nuestros corazones el campeón es Independiente del Valle”.
Como sea, el ‘rayado’ cerró su participación en el torneo con una exhibición de buen fútbol. Los tantos se produjeron en acciones de Daniel Angulo (22’ y 43’), Arturo Mina (39’) y Richard Porta (89’).
Por su parte, Jaime Estrada, presidente del Manta, dijo que 2014 será recordado como un año en el que la Federación Ecuatoriana de Fútbol discriminó al club, además de sufrir malos arbitrajes.