Independiente buscará la punta del torneo ante BSC
Independiente del Valle recibirá hoy, a las 19:30, a Barcelona Sporting Club en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, sur de Quito. Los de Sangolquí cambiaron de sede por el mal estado de la cancha del estadio Rumiñahui.
El partido entre los negriazules y amarillos corresponde a la novena fecha de la primera etapa del campeonato nacional. Los locales, con 14 puntos en la tabla, buscarán la punta del torneo, mientras los de la visita (9 pts.) no quieren alejarse de los primeros lugares.
Ambos cuadros han jugado en 28 ocasiones, 12 victorias de los guayaquileños, siete triunfos de los pichinchanos y nueve empates.
El uruguayo Christian Núñez, volante de Independiente del Valle, mencionó que es un buen momento para ganar y prenderse en la parte alta de la tabla.
El juego será en el estadio de Aucas debido a los trabajos de mantenimiento del Rumiñahui, en Sangolquí. Núñez destacó que están aptos para cualquier cancha.
“Barcelona es un equipo con una plantilla importante, pero apuntamos a sacar ventaja del trajín de los ‘toreros’. Ellos están enfocados un poco más en la Copa Libertadores”, mencionó el jugador.
Alexis Mendoza, técnico de Independiente del Valle, adelantó que será un partido difícil ante el campeón del fútbol ecuatoriano.
“Barcelona no pasa por un mejor momento, pero tenemos que cuidarnos de los jugadores que tienen. Ellos quieren jugar a gran nivel y por ende necesitaremos estar bien aplicados para lograr la victoria”, aseveró Mendoza.
El estratega colombiano manifestó que no tienen ninguna baja para enfrentar a Barcelona. “Eso nos ayuda mucho para este partido, que es complicado”.
Los ‘toreros’ buscarán obtener una victoria en el Gonzalo Pozo Ripalda, luego de que perdieron en su último partido ante U. Católica y se alejaron de los punteros.
Ayer, los ‘canarios’ entrenaron en el estadio Monumental a puerta cerrada. Hoy, a las 07:30, se desplazarán vía aérea hasta la ciudad de Quito.
El técnico Guillermo Almada no ha encontrado al elemento ideal para cubrir la zona lateral, Tito Valencia fue utilizado en algunos partidos, pero no convenció su juego. Mario Pineida fue cambiado de banda en el partido ante River Ecuador y lució mejor el bloque.
Pedro Pablo Velasco, Béder Caicedo, Cristian Alemán y José Caicedo no trabajaron con normalidad, todos ellos acusaban molestias físicas y con los que el estratega uruguayo no podrá contar para medir a los de Sangolquí.
Almada realizó trabajos diferenciados durante la semana, ya que tuvo que preparar el equipo para medir a los de Sangolquí en la previa del viaje a Buenos Aires para jugar un nuevo duelo por Copa Conmebol Libertadores.
Con el descarte de Pedro Velasco, quien será guardado para el encuentro ante Estudiantes de La Plata y la inclusión de Damián Díaz, Barcelona intentará sacar un buen resultado en Quito.
Béder Caicedo sigue con sus trabajos de recuperación. Mientras tanto, Washington Vera continúa con su terapia médica y ejercicios fisiátricos.
Un día después del partido ante Independiente del Valle, la delegación de Barcelona Sporting Club viajará a la ciudad de Buenos Aires en Argentina, para su segundo compromiso por Copa Libertadores frente a Estudiantes de La Plata.
El encuentro se jugará el martes, a las 19:00, en el Estadio Único de La Plata. En el primer cotejo del grupo los ‘toreros’ se impusieron 2-1 ante el Atlético Nacional de Medellín (Colombia).
“La delegación queda concentrada en un hotel de la ciudad. Finalizado el compromiso ante Independiente el plantel vuelve a Guayaquil en vuelo chárter (23:30) y queda concentrado en las instalaciones del club”, informó el sitio web de Barcelona. (I)