Publicidad

Ecuador, 16 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hinchas colombianos y revendedores se pelean por un boleto

En los alrededores del Estadio se registraron peleas entre los hinchas y revendedores. La policía tomó procedimiento.
En los alrededores del Estadio se registraron peleas entre los hinchas y revendedores. La policía tomó procedimiento.
-

Varios disturbios se registraron en los alrededores de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Iñaquito, la mañana de este miércoles.

A pocas horas del encuentro entre el Independiente del Valle y Club Atlético Nacional en la final de la Copa Libertadores de América, los hinchas de este último cuadro se concentraron en el ingreso de la UPC para exigir controles por la venta de entradas. Muchos de ellos contaron que van hasta 2 días tratando de obtener un tiquete. Y nada.

Los fanáticos del conjunto colombiano aseguraron que se están vendiendo los boletos en "precios exagerados". Carlos De la Cruz, vino desde Medellín para ver a su equipo. El hombre aseguró que tenía presupuestado $ 40 para adquirir un boleto, en la localidad que le alcance.

Pero se llevó la sorpresa de que las entradas generales se vendían hasta en $ 60, cuando su precio original es de $ 10. "Solo porque somos colombianos nos quieren engañar", cuestionó.

De la Cruz, junto a otros 3 compañeros, acudió a la UPC para exigir que vaya la policía a controlar la reventa.

Edmundo Piedra, otro de los fanáticos, aseguró que los revendedores escondieron las boletas en varias jardineras del centro comercial que se encuentra a pocos metros del Estadio Olímpico Atahualpa, donde se llevará a cabo el encuentro.

Piedra contó que un revendedor se le acercó, le preguntó si quería una entrada y le ofreció una de preferencia que salió a la venta en $ 15 y le pidió $ 70. "Es un maltrato y un atraco, están exagerando con los precios", expresó.

Uno de los agentes de la Policía Nacional reconoció que se sorprendió a varias personas vendiendo los boletos a precios exorbitantes. Aseguró que un individuo fue sorprendido vendiendo "a escondidas" un boleto para general a $ 60. Indicó que se le hizo un llamado de atención, pero reiteró que la ciudadanía tiene que denunciar los casos de abusos de precios.

Israel Gualsaqui, intendente de Pichincha, atendió a los hinchas 'cafeteros'. En medio de severos reclamos y hasta disputas entre los comerciantes, el funcionario recordó que existen límites en la comercialización de las entradas.

Gualsaqui advirtió que hasta el momento hay una persona detenida por vender las entradas en altos precio. Además se confiscaron 10 boletos.

Hasta el mediodía, el Intendente y un equipo de la dependencia recorrió los alrededores del estadio para evitar la sobre-venta de los boletos.

El intendente indicó que las entradas de $ 10 (general) pueden venderse máximo en $ 12; la de $ 15 (preferencia) hasta en $ 17; la de $ 20 (tribuna) máximo en $ 23 y los palcos como máximo $ 35. El intendente recordó que los ciudadanos colombianos tendrán que ubicarse en la general nororiental y una parte de la Tribuna Norte para evitar confrontaciones entre hinchas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media