Los albos presentaaron oficialmente a su estratega
Gutiérrez: "No vengo a Liga de Quito como un salvador"
Liga de Quito presentó ayer oficialmente al estratega uruguayo Álvaro Gutiérrez, quien reemplaza en el banquillo ‘albo’ a Claudio Borghi. La presentación debía realizarse junto a la cancha principal del complejo de Pomasqui, pero la lluvia hizo que la rueda de prensa se traslade al área donde se construye un gimnasio y la zona húmeda.
El ‘charrúa’, que la tarde del jueves pasado dirigió su primera práctica -junto a Mario Picún, asistente técnico, y los preparadores físicos Marcelo Guiarruso y Gabriel Gutiérrez-, insistió en que el club capitalino tiene jugadores de jerarquía para salir de la crisis futbolística por la que atraviesa.
Al respecto, dijo: “Creo que hay potencial, buenos jugadores que tienen buen pie, con mucho corazón, rápidos y considero que es solo cuestión de hilvanar algunos buenos resultados para solidificar el nivel del equipo”.
El adiestrador tiene clara la metodología de trabajo que implementará en el club azucena. Desde su punto de vista, para encontrar una buena forma deportiva se necesitan tres cosas: Una buena técnica, una buena preparación física y una buena parte sicológica.
Agregó que “cuando una de las tres está baja, no se encuentra el mejor rendimiento, entonces debemos detectar cuál es y trabajar en ella. No vengo a Liga de Quito como un salvador”.
Además, apuntó el sistema que planea implantar en los partidos: “La línea de 4 me gusta. A veces varío con 2 volantes de contención, otras con 1 de marca y 2 de armado; a veces 3 de contención; pero lo que trato siempre de hacer es que cuando nos ataquen, que nos encuentren a los 11 defendiendo y sin ninguno enganchado arriba”.
Ayer mismo el capitán del equipo, Norberto Araujo, se refirió al momento futbolístico y dijo que “en la plantilla hay jugadores de entrenamientos y los de partidos”. Al mismo tiempo aclaró que la diplopía que padece no es tan alarmante como se ha dicho y que no ha pensado en dejar el fútbol. “Estoy mejor”, aclaró. (I)