Guillermo Almada será director técnico de Barcelona por tres temporadas más
José F. Cevallos y Guillermo Almada brindaron con agua y mate durante la renovación del contrato del DT uruguayo. La dirigencia ‘torera’ y el estratega llegaron a un acuerdo para extender el vínculo laboral por tres temporadas, así lo anunciaron ayer en rueda de prensa.
Además de la estrella 15 conseguida la semana pasada, los tres aspectos que terminaron por convencer a la directiva fueron: compromiso por realizar un proceso a largo plazo, su forma de trabajo y su humildad. “Guillermo es una persona muy trabajadora, que tiene su estilo y personalidad de proponer un buen fútbol para adelante, de no temer, de siempre arriesgar, de jugar al límite; y nos hemos identificado con esa visión de ver el fútbol”.
Almada confirmó que el motivo principal que lo llevó a aceptar la propuesta de la dirigencia fue mantener el proceso. Incluso explicó que en su último equipo en Uruguay (River Plate) estuvo cuatro años y que durante ese tiempo tuvo varias propuestas que no aceptó.
.@panchocevallosv : " Hoy damos una gran noticia, la renovación del #DtAlmada por 3 años". pic.twitter.com/eAMmhiSJva
— Barcelona S.C. (@BarcelonaSCweb) 7 de diciembre de 2016
"Estoy muy orgulloso y feliz de seguir siendo parte de la familia barcelonista". #DtAlmada
— Barcelona S.C. (@BarcelonaSCweb) 7 de diciembre de 2016
"Hay una cantidad de ítems, que tenemos que fortalecer y mejorar. Son cosas para conversar con la directiva". #DtAlmada
— Barcelona S.C. (@BarcelonaSCweb) 7 de diciembre de 2016
“Soy un amante de los procesos. Siempre me he mantenido firme en mis convicciones, en los equipos que he dirigido (...), Barcelona no puede ser un participante más. Tiene que cumplir con la máxima expectativa, en todos los torneos que participe, por su grandeza”.
Cevallos y Almada adelantaron que ya están analizando el proyecto para 2017. Los dos objetivos serán volver a ganar el título ecuatoriano y proyectarse lo que más se pueda en la Copa Libertadores, para eso evitarán la salida de jugadores.
El estratega oriental conocido como el ‘Pep Guardiola uruguayo’ llegó a Ecuador en julio de 2015, durante la administración de Antonio Noboa y ante la salida de Rubén Israel.
A muchos sorprendió la forma de trabajo de Almada. Cambió la dieta de los jugadores, ordenó las ruedas de prensa luego de las prácticas y prohibió el uso de cadenas, anillos o pulseras en los entrenamientos.
El DT quiso que Barcelona sea un equipo profesional. Luego de cinco meses en el país sufrió el cambio de administración. La nueva dirigencia decidió mantener al cuerpo técnico; pero terminó el año alejado de los primeros puestos y solo logró un cupo para la Copa Sudamericana.
Para 2016, la directiva ‘canaria’ decidió respetar el contrato que el club firmó con Almada. El equipo se rearmó con 17 refuerzos, mientras que 18 jugadores salieron.
De la primera alineación que el DT uruguayo usó en julio de 2015, a la que utilizó el domingo pasado en Ambato ante Mushuc Runa, hubo un cambio de más del 50% de la plantilla titular (ver infografía).
En junio, el técnico uruguayo y la directiva decidieron extender el vínculo seis meses más. Los buenos resultados de Barcelona, tras ganar la primera etapa y el nivel que tuvo en la segunda fase, fueron determinantes para que se inicien los diálogos para renovar. (I)
El 'Ídolo' usará camiseta especial ante Aucas
Luego de obtener el permiso del Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol, la dirigencia de Barcelona confirmó que este sábado usarán la camiseta conmemorativa por los 91 años, durante el partido ante Aucas.
Ese día, las puertas del estadio Monumental se abrirán a las 11:00, mientras que el partido, entre ‘toreros’ y ‘orientales’ iniciará a las 16:00. Luego del mismo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) procederá a entregar el trofeo de campeón a Barcelona y posteriormente la plantilla de jugadores y cuerpo técnico darán la tradicional vuelta olímpica.
Antes del encuentro de fútbol, y como ya es costumbre, se dará una placa a tres exjugadores del club; en esta ocasión el reconocimiento será para Lorenzo Klínger, Carlos Luis Morales, y un tercero que será sorpresa para los hinchas.
Para mantener el orden y la seguridad, antes, durante y después del partido y los festejos, la Policía Nacional utilizará un contingente de 1.500 agentes.
El operativo iniciará mañana en la noche, con un grupo de 100 policías, quienes realizarán la revisión de los objetos que las barras organizadas ingresen al estadio.
El otro organismo que participará en los controles es la Agencia de Tránsito Municipal (ATM). Luis Lalama, comandante del ente, confirmó que el control vial iniciará a las 08:00 del domingo, y el plan de acción a las 12:00. Desde las 14:00 solo podrán transitar por la avenida Barcelona vehículos livianos.
Entre hoy y mañana se confirmará cuál será el recorrido que hará la caravana de celebración que harán los ‘canarios’. (I)