Guillermo Almada definió a los tres reemplazos
El cuerpo técnico de Barcelona, que lidera Guillermo Almada (foto), dejó listo el equipo que enfrentará a Mushuc Runa, mañana, en Ambato. Las bajas de Gabriel Marques, Ely Esterilla (sancionados) y Marcos Caicedo (lesionado) serán cubiertas por Oswaldo Minda, Tito Valencia y Washington Vera, respectivamente.
Los últimos dos entrenamientos del ‘Ídolo’ (jueves y viernes) se los realizó a puertas cerradas, porque se definió la estrategia que usará mañana en el Bellavista.
El único resultado que les sirve a los ‘toreros’ para ser campeones 2016, es la victoria. Pero frente al Mushuc Runa, en condición de visitante, nunca han ganado.
Por su parte, el conjunto de Ambato también necesita una victoria para luchar por no descender a la serie B. Un empate dejaría seriamente comprometido a los dos equipos en sus objetivos.
Almada, ayer en rueda de prensa hizo un análisis de los últimos partidos de su equipo y explicó que han tenido errores puntuales que le han costado puntos valiosos.
“Cualquier equipo del mundo sufre un traspié, repito que no merecimos perder el Clásico (...) Los dos goles que nos hizo Emelec fueron errores nuestros, casi nunca los hemos cometido en el campeonato”.
Por otra parte, la dirigencia de Barcelona deberá declarar ante la Fiscalía del Guayas por la supuesta venta excesiva de entradas en el Clásico del Astillero. Debido a una serie de denuncias, el organismo decidió actuar de oficio, basándose en el cuarto inciso del artículo 186 del Código Integral Penal (COIP).
El caso lo tendrá el fiscal, Boris Sánchez, quien en los próximos días podrá llamar a los directivos del club Barcelona. El domingo 27 de noviembre, durante el Clásico del Astillero, falleció un hincha en la parte externa del Monumental, en su intento de ingresar al escenario deportivo. (I)