Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil City entra al mapa del fútbol nacional

Gonzalo Valle (i), José Ribas (c) y Miller Castillo lucen la indumentaria del Guayaquil City Fútbol Club.
Gonzalo Valle (i), José Ribas (c) y Miller Castillo lucen la indumentaria del Guayaquil City Fútbol Club.
Foto: José Morán / El Telégrafo
15 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Guayaquil City Fútbol Club nació oficialmente a las 20:45 del 13 de julio de 2017. Miguel Ángel Loor, presidente de la institución, fue el encargado de abrir la ceremonia de presentación del nuevo nombre y de la indumentaria del equipo, en un acto que contó con representantes del fútbol local y nacional.

“Queremos que el equipo se ligue a la identidad de la ciudad (...), pero sobre todo que cada habitante del país y del mundo asocie este club con la gallardía, coraje, templanza y respeto de cada guayaquileño. Es así que nace Guayaquil City Fútbol Club, el ‘Equipo de la Ciudad’”.

Al evento llegaron cerca de 300 invitados que llenaron -la noche del jueves- el salón Vicente Rocafuerte del Centro de Convenciones de la ciudad de Guayaquil. El acto inició con la invervención de una banda musical y con la proyección de un video alusivo al puerto principal.

Después vinieron los discursos de Loor y de Carlos Villacís, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quienes manifestaron una mezcla de emociones, no solo por el nacimiento de Guayaquil City, sino por la desaparición de River.

Luego de los dos discursos se presentó la indumentaria que usará la plantilla por el resto del año. Los jugadores Gonzalo Valle, José Ribas y Miller Castillo desfilaron con los nuevos uniformes -el resto del equipo viajó horas antes a Cuenca para debutar en la segunda etapa-.

El uniforme principal consta de una camiseta blanca con rayas de color celeste y la alterna es un azul oscuro. Ambas tienen, en la parte de  abajo, una silueta con los edificios más importantes de Guayaquil, de La Perla y el Malecón 2000.

La indumentaria fue diseñada pensando en los colores y las características de Guayaquil, entre la dirigencia del club y la empresa Marathon Sports, que con su marca Astro vestirá al ‘Equipo de la Ciudad’ en los torneos oficiales.

El cambio de nombre comenzó a fraguarse apenas esta dirigencia tomó las riendas de River Ecuador, a inicios de enero. El objetivo inicial fue que el nombre de Guayaquil esté en el mapa del fútbol nacional y que exista un sentido de pertenencia, lo que no pasaba con el otro nombre.

En lo futbolístico, Guayaquil City disputó la noche de ayer su primer encuentro con el nuevo nombre, pero utilizó el uniforme del ahora desaparecido River Ecuador. Recién en la segunda fecha, ante Emelec, usará su indumentaria oficial.

Con el nacimiento de Guayaquil City desaparece River Ecuador, que el 7 de septiembre iba a cumplir una década de existencia.

Villacís sugiere eslogan

Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, fue uno de los invitados de honor al evento que se realizó la noche del jueves en el Centro de Convenciones de Guayaquil. En su intervención destacó la iniciativa de los jóvenes dirigentes y recordó su incursión en el fútbol profesional con su club, el Calvi.

Además de darle todo el respaldo al nuevo equipo, Villacís le sugirió a los dirigentes pensar en un eslogan conocido por todos en la ciudad: ‘Guayaquileño, madera de guerrero’. “Que se convierta en el equipo símbolo de la ciudad”.

Incluso, al finalizar la ceremonia, el animador del evento, tomando las palabras de Villacís, bautizó al equipo como los ‘Guerreros’.

Antes, durante y después de la presentación, varias personalidades del país saludaron al nuevo club y le dieron su respaldo. Ese fue el caso de la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, así como el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. (I)

 Siete meses duró la estructuración del nuevo club

Enrique Avellán, jefe de Marketing de Guayaquil City, reveló que el cambio de nombre se planteó desde enero pasado y que incluso la antigua dirigencia, liderada por Mario Canessa, ya había pensado en una nueva imagen para la institución.

Todo el proceso de transición y de estructuración del nuevo club duró aproximadamente siete meses.

“Nosotros no vamos a hacer una campaña de socios tradicional, vamos a ir a las bases, a los niños, a la gente que está formando. Vamos a dar ese mensaje de valores que tiene el deporte y que tienen los guayaquileños (...) para que vean a nuestros deportistas de primera categoría cómo respetan las reglas, el juego limpio y el compañerismo”.

La idea, explica Avellán, es que los valores que se desarrollan en el deporte -a través de los futbolistas de Guayaquil City- se trasladen a la escuela, a la casa y a todos los aspectos de la vida cotidiana.

Otro de los objetivos es que los nuevos hinchas no dejen su simpatía por los otros equipos (Barcelona y Emelec), sino que se sientan identificados con Guayaquil City, así como lo hacen con la selección.

Por otra parte, se confirmó que el nuevo nombre no tiene nada que ver con la franquicia del Manchester City, como se mencionó en medios internacionales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media