El ‘patrón’ forma parte de la selección ecuatoriana dirigida por gustavo quinteros
Guagua se vistió de delantero en el Clásico
Jorge Guagua se convirtió en la figura de la fecha 13 del torneo local gracias al gol de la victoria que anotó en el último Clásico del Astillero del año. El zaguero de 34 años de edad llegó a Emelec en 2014 con el visto bueno del ex DT azul, Gustavo Quinteros, y hoy es un pilar fundamental en el esquema táctico de Omar De Felippe.
Las palabras que mejor describen a Guagua son la humildad, la concentración y el compromiso con sus compañeros (durante las prácticas y los partidos). Antes del Clásico, Guagua reveló que no se cree superior a ningún otro jugador y confesó que necesita enfocarse para rendir dentro de la cancha. “No somos favoritos (...), tenemos que estar atentos y bien concentrados para ganar”.
Para el DT ecuatoriano Homero Mistral Valencia, Guagua se encuentra en la mejor etapa de su carrera gracias a su experiencia y condiciones técnicas. “Es un jugador con gran posicionamiento. El haber jugado en el extranjero le da un bagaje de conocimientos tácticos. Tiene buen juego aéreo, un potente remate y muy fuerte para marcar”.
La gran definición, ante unos 30 mil espectadores el sábado en el estadio Monumental, causó el asombró no solo de los hinchas barcelonistas, sino también de Omar De Felippe, que en rueda de prensa destacó el gol: “Qué bárbaro, cómo definió... estoy contento por él porque fue llamado a la Selección”.
Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí
Incluso su compañero en la Tricolor, Christian Noboa, festejó el tanto de Guagua con un sencillo mensaje:“Grande, Patrón”.
Antes del Clásico del Astillero, Guagua fue convocado por Gustavo Quinteros a la Selección Ecuatoriana, ante la salida de José Quinteros, Robert Arboleda y Juan Rojas.
El gol marcado ante Barcelona es el segundo tanto que el ‘Patrón’ convierte en esta temporada, antes lo hizo durante el empate 3-3 frente a Independiente del Valle, el pasado 1 de julio. Con los ‘eléctricos’ en la presente temporada ha jugado 27 de los 33 partidos disputados en el torneo ecuatoriano.
En 2.351 minutos de actuación fue reemplazado en una sola ocasión y dos veces ingresó al cambio. Ademásrecibió ocho tarjetas amarillas y una cartulina roja.
Aunque se dio a conocer en 1999 en El Nacional, su primera experiencia fue en el equipo de la Asociación Deportiva Naval. Es uno de los jugadores en vigencia con mayor experiencia del fútbol ecuatoriano. En 2006 fichó por el Colón de Santa Fe y en 2012 llegó al Atlante de México. En Ecuador defendió las camisetas de Barcelona (2008), Liga de Quito (2010-2011) y Deportivo Quito (2013). (I)