Publicidad

Ecuador, 15 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guagua, Castillo y Domínguez, citados a Fiscalía

-

A las declaraciones de los directivos Carlos Villacís, Álex de La Torre y Amílcar Mantilla, y del volante Antonio Valencia, la Fiscalía Ecuatoriana unirá las versiones de otros 3 futbolistas: Alexander Domínguez (foto), Jorge Guagua y Segundo Castillo. Estas diligencias se cumplirán en el marco del supuesto lavado de activos por el que son indagados 5 funcionarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF): Luis Ch. (expresidente), Francisco A. (secretario), Vinicio L. (exjefe de logística), Hugo M.   (tesorero) y Pedro V. (contador).

A Hugo M. y Pedro V. se les dictaminó prisión preventiva porque el 3 de este mes no concurrieron a una audiencia de formulación de cargos en la Unidad Judicial del Consejo de la Judicatura (Quito).  

El Ministerio Público desea esclarecer si los mencionados conocían sobre supuestos movimientos irregulares en las cuentas de la FEF.

Castillo, Guagua y Domínguez fueron convocados para el próximo martes. Castillo debe presentarse a las 09:00; Guagua a las 10:30 y Domínguez a las 11:30.

Juan Carlos Machuca, abogado de Luis Ch., dijo que, hasta ahora, las declaraciones de los directivos y Valencia no aportaron nada a las indagaciones.

Además, no conoce de otro caso de directivos sudamericanos indagados por vinculaciones al FIFA Gate en el que se convoque a declarar a jugadores. “Fuera de decir quién les pagó sus honorarios, si fue en cheque o efectivo, qué más podrían citar.  Eso es algo que le conviene a la defensa de Luis Ch.”, prosiguió el letrado, “porque la justicia no encontrará ningún delito en la actuación de los imputados”.

La instrucción fiscal terminó el 5 de marzo, pero la Fiscalía pidió una ampliación de 30 días para ahondar las averiguaciones y determinar si existen responsabilidades penales en los investigados. (I)

El caso tiene casi 400 cuerpos para analizar

De acuerdo a Juan Carlos Machuca, abogado de Luis Ch., la ampliación de la instrucción fiscal por 30 días les dará tiempo a las partes para estudiar los casi 400 cuerpos (carpetas) que se tiene sobre el caso. En cuanto a la defensa, hasta la semana pasada tenían 115 cuerpos y es necesario analizarlos minuciosamente a todos. Una vez que el expediente se haya evaluado en su totalidad, la Fiscalía podrá fundamentar un dictamen abstensivo o acusatorio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media