Gremios de jugadores y árbitros deciden paralizar el campeonato
El presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado, confirmó este miércoles en rueda de prensa que se paralizará el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol debido a las deudas que muchos clubes mantienen con sus futbolistas. Esta medida fue respaldada por el gremio arbitral que también se declaró "en paro nacional".
"No tienen plata para pagar, pero si tienen para contratar jugadores caros y extranjeros", comenzó a decir Hurtado.
El dirigente se dio tiempo para citar que clubes de la Serie B como Técnico Universitario y Manta , se encuentran al día con sus plantillas; sin embargo, citó el caso de Liga de Loja que le debe 5 meses a sus jugadores.
"Es más, sabemos que la presidenta del Olmedo de Riobamba tiene la habilidad de falsificar documentos y presentar roles de pago falsos", señaló.
Hurtado recibió el respaldo de jugadores de la Serie A que estuvieron en la rueda de prensa y del gremio de árbitros, donde su presidente Luis Muentes se refirió al tema.
"Este fin de semana, los árbitros no asistiremos a los estadios", enfatizó el representante de los réferis ecuatorianos. (D)
Palabras del Presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador pic.twitter.com/5pocj6aEoi
— Aso.Fut. del Ecuador (@EcuadorAFE) 7 de septiembre de 2016
Árbitros y futbolistas firmes en hacer respetar los convenios con la FEF y al fútbol ecuatoriano pic.twitter.com/49g9MMbzoa
— Aso.Fut. del Ecuador (@EcuadorAFE) 7 de septiembre de 2016
Árbitros y futbolistas del Ecuador Unidos por una misma causa #crisisenelfutbolecuatoriano pic.twitter.com/0JSeEy6WLA
— Aso.Fut. del Ecuador (@EcuadorAFE) 7 de septiembre de 2016