González se acerca a Liga tras su paso por Paraguay
El volante ecuatoriano Jonathan González duró menos de tres meses en el Olimpia de Paraguay y rescindió su contrato con esa escuadra. Su bajo rendimiento y la falta de oportunidades lo llevaron a abandonar el club con antelación.
El futbolista de 21 años retornará al país y todo indica que reforzará a Liga de Quito. “Es cuestión de horas para su llegada. Las negociaciones están muy avanzadas”, dijo el directivo ‘albo’ Esteban Paz.
La ‘bala’, como se lo conoce por su velocidad, llegó al conjunto paraguayo por pedido del entrenador Pablo Repetto, que lo dirigió en Independiente del Valle. Sin embargo, al jugador le costó adaptarse y apenas disputó cuatro cotejos con ese conjunto.
La salida de Repetto, por la temprana eliminación en la Copa Libertadores de América, provocó que sus opciones de actuar se reduzcan más con la llegada del entrenador Mauro Caballero.
Para el esmeraldeño, su estancia en Paraguay representó su segunda experiencia internacional. En 2015 salió por primera vez al exterior y jugó en dos equipos mexicanos: Leones Negros y León.
Después retornó a su club de origen, el Independiente del Valle, con el que logró una destacada actuación en la Copa Libertadores del año pasado, en la que los ecuatorianos accedieron a la final del certamen. En esa instancia cayeron con el Atlético Nacional de Colombia. (I)