Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gaibor, Preciado y Angulo, los ejes del sistema táctico del campeón

El volante riosense Fernado Gaibor lleva siete temporadas en la escuadra guayaquileña. Debutó en 2010 de la mano del DT Jorge Sampaoli.
El volante riosense Fernado Gaibor lleva siete temporadas en la escuadra guayaquileña. Debutó en 2010 de la mano del DT Jorge Sampaoli.
Fotos: José Sánchez / EL TELÉGRAFO
18 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec se convirtió en una ‘máquina’ de buen fútbol de la mano de Alfredo Arias. El sistema del técnico uruguayo obligó a sus dirigidos a tener buen control de la pelota y participar constantemente en la elaboración de las jugadas.

Pero hubo tres elementos que se convirtieron en todo el año en el eje del equipo campeón de 2017, ellos son los volantes Fernando Gaibor, Ayrton Preciado y el delantero Brayan Angulo.

Gaibor, el conductor
Fernando Gaibor, de 26 años, es sin duda alguna uno de los mejores volantes del país. Este año se consolidó como el ‘director de orquesta’ de su equipo y logró materializar en la cancha la filosofía que implementó Arias.

Pero su crecimiento no solo se vio con el balón en los pies. Se puso el equipo al hombro cuando pasaron por la peor racha —siete fechas sin ganar—, en ese momento les pidió paciencia a los hinchas. Al finalizar la segunda etapa y tras clasificar a la final del torneo aseguró que el logro “no es una coincidencia”.

Ayer, en el estadio Jocay de Manta, el ‘10’ azul completó 229 juegos en campeonatos  nacionales, desde su debut  en 2010 con Jorge Sampaoli.

Gaibor fue incluido en el Equipo Ideal del certamen 2017, que fue diseñado por los mismos jugadores a través de una votación que llevó a cabo la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

Ayrton, dueño de la izquierda

Ayrton Preciado llegó esta temporada a Emelec y rápidamente se convirtió en uno de los elementos vitales para el planteamiento de Alfredo Arias.

Al igual que Gaibor, Ayrton Preciado fue incluido en el Equipo Ideal de la AFE. Llegó a Emelec a inicios de año y se consolidó rápidamente como titular y dueño de la banda izquierda, desde la media cancha hacia adelante.

Con 23 años y sin ser un delantero de área, Preciado se convirtió en el goleador del equipo azul (14 tantos). Ayer en Manta sumó su partido 38 con la camiseta azul.

El tercer gol, en el cuarto Clásico del Astillero de 2017 jugado en el Capwell es uno de los más importantes de su carrera. Ese partido fue clave para que Emelec consiga la segunda etapa y se encamine a su título número 14.

Además de aportar con sus goles, Preciado participó de forma directa en 11 tantos con sus pases goles.

Angulo, el ‘Cuco’ del gol

Brayan Angulo fue vital en la parte final de la segunda etapa. Él llegó en 2013 procedente de Rocafuerte, a préstamo, y luego fue adquirido.

En agosto pasado, Brayan el ‘Cuco’ Angulo fue sancionado a la interna del club. Nunca se conoció con certeza cuál fue su error, pero desde esa ocasión su nivel creció.

Junto a Ayrton Preciado son los máximos goleadores del club. El cuarto tanto que marcó el miércoles pasado a Delfín en Guayaquil dejó en evidencia toda su capacidad. Corrió velozmente desde su cancha dejando atrás a los volantes y defensas de Delfín y cuando salió el portero rival definió con serenidad.

Con 22 años, es uno de los  titulares más jóvenes de Emelec. Dejó en el banco al argentino Bruno Vides y dejó de lado la idea de fichar a otro delantero extranjero.

Ayer, el ‘Cuco’ Angulo sumó su encuentro número 36 en el ataque azul. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media