Ecuatoriano regresa de España al fútbol nacional
El lateral ecuatoriano Gabriel Corozo regresará en este 2020 al fútbol nacional. El defensor no continuará en España y ya tiene equipo para la LigaPro.
Liga de Portoviejo anunció al exLiga de Quito como su refuerzo para la nueva temporada. En sus cuentas oficiales confirmaron la llegada del guayaquileño al verdiblanco, que ascendió a primera división en este 2020.
El carrilero diestro, de 25 años años, se encontraba en Europa desde 2014, cuando fue transferido a la filial del Granada español. Allí pasó por clubes de Segunda B (tercera categoría) como el Elche y el Cádiz B.
¡Damos la bienvenida a Gabriel Corozo! ?
— LIGA DE PORTOVIEJO ? (@LDUPoficial) January 23, 2020
Refuerzo para el verdiblanco 2020. ???#LDUP ? #SoyVerdiblanco pic.twitter.com/CKenioUZec
En la temporada 2019 no tuvo minutos. Al Cádiz B arribó en agosto pero no tuvo competencia y finiquitó su vínculo contractual en enero del 2020.
Su costo en el mercado es de 200.000 dólares, según el portal Transfermarkt. En Liga de Portoviejo peleará por un lugar en la plantilla titular, que se reforzó con jugadores como Robertino Insúa, Maximiliano Barreiro y Esteban Dreer.
Corozo surgió de las divisiones formativas de Toreros FC hasta que en 2012 pasó a la sub18 de Liga de Quito. Con los albos debutó en primera división y se ganó un rol en la alineación principal. Su buen rendimiento le valió el interés del Udinese de Italia, que finalmente lo cedería al Granada de España. (D)