Fiebre de final
En los dos últimos partidos que tuvo Delfín como local (Macará y Fuerza Amarilla) en la segunda etapa, apareció desde las gradas general norte del estadio Jocay un monigote que los aficionados tomaron entre sus manos con alegría y lo pasearon por las gradas.
Es en honor a Roberto la ‘Tuca’ Ordóñez, dice su creador, Christian Saltos (24 años), habitante del barrio San Agustín. Lo hizo tomando en cuenta las características del delantero de 32 años. “Me inspiré en hacerlo a él por ser un jugador que está en su mejor momento, representa mucho para Manta y es humilde”, comentó Saltos, quien mañana llevará al ‘año viejo’ al estadio donde se jugará la final de vuelta entre el Delfín y Emelec. El muñeco lo quemará el 31 de diciembre.
En los exteriores del estadio y parte de la ciudad se han asentado comerciantes como María Gualán, que vende camisetas de ambos clubes. Los revendedores de boletos también salieron a trabajar. Carlos Calderón ofertaba ayer la entrada a general a $ 35.
Xavier Macías, dirigente de Liga Cantonal, entidad que administra el escenario, dejó ayer todo en orden para entregar esta noche las instalaciones a la dirigencia de Delfín y que estos tomen la batuta de la organización a las 00:00. (I)