Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernández peleará la titularidad en Emelec con Dreer y Klimowicz

Fernández peleará la titularidad en Emelec con Dreer y Klimowicz
Foto: Tomado de Andes
26 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Sin dejar de amar a su patria, Colombia, Luis Fernando Fernández López admite que una de las mejores noticias de su existencia fue la de recibir la carta de naturalización como ciudadano ecuatoriano. El arquero, que arribó al país en enero de 2011 para vincularse a Liga de Loja, ha marcado una carrera ascendente que ahora lo lleva a fichar nada más y nada menos que en Emelec, el tricampeón ecuatoriano.

Wellington Sánchez, uno de sus compañeros en el Mushuc Runa de 2015, no oculta su sorpresa al enterarse de que Fernández firmaría para el elenco ‘millonario’, pues todo apuntaba a que el destino del golero en 2016 sería el recientemente ascendido Fuerza Amarilla.

“Es un gran profesional, buena persona, creo que ya merecía la oportunidad de estar en un equipo grande”, menciona el mediocampista que prestó sus servicios en el ‘Ballet Azul’ entre 1999 y 2004, participando en la conquista del bicampeonato 2001-2002.

Agrega que Luis Fernández realizó un gran trabajo en Mushuc Runa y siempre mostró amor por su posición; además, se sentía a gusto en Ambato, donde residió con su familia este año, tras vivir en Loja hasta 2014.

El meta se adaptó rápido a Ecuador y aunque el frío de la serranía los ‘tomó como nuevos’, él, su esposa Clara Correa y sus 2 primeros hijos, Luisa Fernanda y Juan Sebastián, no tuvieron mayor inconveniente en acostumbrarse y hacer amigos. El mayor vínculo con Ecuador es su tercer retoño, María Ángel, que ahora tiene 3 años.

Otro gran lazo que lo une al país es su nacionalización, oficializada el 1 de febrero de 2013. En este punto siempre deja claro que el propósito de su naturalización no es ser convocado a la selección ecuatoriana, sino darle estabilidad a su familia y permitirle a los clubes que lo contraten no ocupar con él una de las plazas para extranjeros.

Eso sí, seguirá esforzándose al máximo para ganar la titularidad; si alguna vez es llamado a la ‘Tri’ será simplemente una gran añadidura. Que aquello ocurra es una posibilidad; en 2016 cumplirá 5 años consecutivos de residencia en Ecuador y, legalmente, ya podría ser citado.

Entre los mejores recuerdos de este cancerbero están las incursiones con Liga de Loja en la Copa Sudamericana de 2012 y 2013, en las que la ‘Garra del Oso’ avanzó a octavos de final, y el título del torneo finalización de Colombia en 2004 con el Junior de Barranquilla.

El 22 de junio de 2012, en el estadio Reina del Cisne de Loja, le atajó 2 penales a Barcelona, el primero a Damián Díaz y el segundo a Narciso Mina. El lance terminó 0-0. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media