La FEF cerró 2018 con un déficit de $ 4’761.438
El nuevo directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que será presidido por Francisco Egas, recibirá un déficit de $ 4’761.438, según el informe económico que se presentó durante el congreso ordinario.
María Sol Corral, tesorera de la FEF, desglosó el informe ante los dirigentes, durante 30 minutos.
En su explicación -del déficit- informó que en el último año la FEF perdió a importantes empresas auspiciantes, lo que llevó a una iliquidez.
“Ha sido un año muy difícil, con demasiada iliquidez y pocos recursos, con auspiciantes retirados y sin auspicios nuevos. Pese a eso hay solidez patrimonial”.
El informe compartido a los dirigentes en el congreso indica que la FEF cuenta con un patrimonio de $ 6,5 millones.
Según Corral, en el último año se presentaron gastos “atípicos”, como los pagos legales, asignaciones a las asociaciones provinciales y un incremento del 25% en los honorarios de los árbitros del campeonato; este último, explicó la funcionaria, no estuvo presupuestado por la FEF ni contó con financiamiento.
El informe económico no fue aprobado y se esperará que sea sometido a una auditoría, que tomaría cerca de tres meses. Posteriormente se lo volverá a revisar para su aprobación.
Luego fue el turno de presentar el presupuesto para 2019, pero se propuso que la nueva directiva -liderada por Egas- tenga la potestad de modificarlo o ajustarlo, según lo planificado con su grupo de trabajo. (I)