FEF aclara que periodistas pagaron todos sus gastos
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió esta mañana un boletín donde aclara que no llevó como invitado a ningún periodista nacional y que todos ellos pagaron sus gastos.
La aclaración se dio después que aparecieran los nombres de 4 comunicadores en la lista como invitados de los jugadores de la selección. Eso significaría que se les pagaron todos los gastos, algo que la FEF aclaró en el comunicado de hoy.
Uno de los periodistas que aparece como invitado, Óscar Portilla de radio la Deportiva, aclaró en su cuenta twitter (@portillaoscar) que él pagó todos los gastos del viaje.
La FEF corregirá la información. La lista salió irresponsablemente. No fui invitado. Pagué mi cupo en su totalidad pic.twitter.com/EPsJbpRqO9
— Oscar Portilla (@portillaoscar) agosto 13, 2014
Radio Sonorama, donde pertenecen los otros 3 periodistas de la lista, también aclaró que pagó todos los valores de sus periodistas.
Lo que pagó Sonorama, por sus periodistas en el Mundial. @FEFecuador. pic.twitter.com/X2GwC0IRN3
— Sonodeportes (@Sonodeportes) agosto 13, 2014
Este es el comunicado de la FEF:
LA FEF ACLARA Y CERTIFICA
La Federación Ecuatoriana de Fútbol aclara y certifica que los señores periodistas de Radio SONORAMA: Carlos Sandoval, Juan leo Reyes y Lenin Romero; así como de LA DEPORTIVA (Planet Audio): Oscar Portilla, cancelaron el cien por ciento de los servicios requeridos y recibidos de la FEF, para su traslado a Brasil con motivo de la Copa Mundial de Fútbol 2014.
Constan en la lista de familiares de jugadores, porque los cuatro jugadores en mención (A. Valencia, J. Montero, M. Banguera y O. Bagui) optaron por canjear sus cupos, previo el pago de los servicios a la mayorista que disponía de los tours, por otro tipo de programas existentes en el mercado como el de ida por vuelta para presenciar el encuentro Ecuador vs. Francia, que lo utilizó la familia de Antonio Valencia; y el programa de tres noches, cuatro días, que fue utilizado por los familiares de M. Banguera, J. Montero y O. Bagui.
Ante la confusión que pudo generar esto, pedimos las disculpas del caso a los medios de comunicación y personas aludidas, por los problemas y malentendidos que les haya generado.
Reiteramos y certificamos que al igual que los otros medios de comunicación y periodistas independientes que viajaron con la selección, cancelaron todos los servicios por ellos solicitados y que la FEF les brindó.
Reiteramos que la Federación Ecuatoriana de Fútbol no invitó a NINGUN periodista de ningún medio de comunicación a la Copa Mundial de Brasil 2014.