La FEF presentó un reclamo contra una funcionaria del Municipio de Quito
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un reclamo formal contra la funcionaria Gabriela Obando, de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), y sus colaboradores por supuesto "abuso de poder" al ingresar al estadio Rodrigo Paz para el partido entre Ecuador y Perú, por las eliminatorias. Esto ocurrió el martes 8 de junio del 2021.
En su comunicado dirigido al Municipio de Quito, la FEF detalló que Obando junto con cinco personas más "procedieron a ocupar asientos en una suite destinada para invitados", con el argumento de "como autoridad tiene la potestad de ingresar donde ella desee, cuando desee sin autorización". Esto, sin pasar los debidos controles de bioseguridad dispuestos por la misma FEF y la Conmebol parar estos partidos, con el aval del COE Nacional.
Para ese partido, la AMC escribió en su cuenta de Twitter que llegaban al estadio Rodrigo Paz "para verificar que se cumplan con las medidas de bioseguridad y aforo, además dejamos exhortos escritos para el cumplimiento de estos, haremos llegar nuestras recomendaciones para una adecuada reactivación económica y eventos masivos".
Visitamos el estadio Rodrigo Paz para verificar que se cumplan con las medidas de bioseguridad y aforo, además dejamos exhortos escritos para el cumplimiento de estos, haremos llegar nuestras recomendaciones para una adecuada reactivación económica y eventos masivos. #NoTeRelajes pic.twitter.com/tVu2iInoZa
— AMC Quito (@amcquito) June 9, 2021
Ante el reclamo de la FEF, el alcalde Jorge Yunda reaccionó este mismo martes en la misma red social. "Nuestros funcionarios deben mantener la investidura de SERVIDORES PÚBLICOS, toda actitud fuera de este contexto no puede ser parte de esta administración, servir y trabajar por la ciudad es nuestra política, el poder debe entenderse con una gran dosis de humildad", escribió.
Nuestros funcionarios deben mantener la investidura de SERVIDORES PÚBLICOS, toda actitud fuera de este contexto no puede ser parte de esta administración, servir y trabajar por la ciudad es nuestra política, el poder debe entenderse con una gran dosis de humildad.
— Jorge Yunda Machado (@LoroHomero) June 10, 2021
Pero, esta denuncia de la FEF, que fue firmado por su presidente Francisco Egas, fue enviado al Municipio con copia a los concejales de la ciudad. Bernardo Abad fue uno de los primeros en reaccionar y aseguró que se realizarán las averiguaciones necesarias, en declaraciones al canal TC Televisión.
Lo denunciado por la @FEFecuador ante el @MunicipioQuito es grave, porque podría exceder las competencias de la Supervisora de la @amcquito. @tctelevision pic.twitter.com/wucCfNKa6a
— Bernardo Abad ?? (@babadmerchan) June 11, 2021