Publicidad

Ecuador, 25 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El esmeraldeño puede actuar como creador o volante por izquierda

Fabiano Tello moldeó su talento en la arena

Fabiano Tello se entrena desde esta temporada con el equipo sub-18 del Independiente del Valle. Siempre lo ascendieron de categoría a pesar de su edad. Foto: Andrés Darquea.
Fabiano Tello se entrena desde esta temporada con el equipo sub-18 del Independiente del Valle. Siempre lo ascendieron de categoría a pesar de su edad. Foto: Andrés Darquea.
-

Fabiano Tello lució descomplicado y tranquilo. Después de la práctica matutina de Independiente del Valle prefirió descansar en su habitación, antes que pasear por las áreas verdes del complejo ubicado en Sangolquí, como lo hicieron sus demás compañeros.

Hace pocos días ganó junto a la Selección Sub-16 la Copa de Naciones en México. Sus ojos se iluminaron cuando recordó la entrada del equipo a la cancha del mítico estadio Azteca, lugar donde se disputó la final del torneo contra Paraguay.

En ese mismo césped, Diego Maradona marcó uno de los mejores goles de la historia al dejar en el camino a cuanto inglés se le cruzó. Tello anotó un gol ‘maradoniano’ en marzo, frente a los mismos paraguayos en los Juegos Odesur y en México volvió a la cancha donde uno de los mejores futbolistas hizo historia con su gol en el Mundial 86.

El ‘10’ en su espalda es la referencia para saber que es quien mueve al equipo y el jugador con más talento en los pies. La posición de enganche es algo natural en Fabiano, desde que empezó en el fútbol en las playas de Atacames. Además, su padre, José, también fue futbolista en su juventud y llegó a jugar en segunda, también como creador.

Con mucha curiosidad, Fabiano averiguó sobre la vida de futbolista de su padre. Él no tuvo las mismas posibilidades que su hijo mayor, ya que sus padres no lo apoyaron e incluso le reventaban los balones; los estudios eran la prioridad. Ahora Fabiano goza de educación completa en su club, que le da todas las facilidades para crecer a nivel intelectual y futbolístico.

Su familia lo visita cuando puede y él también viaja constantemente a su ciudad natal. Ahí se puede deleitar con uno de sus platos preferidos elaborado por su madre Amira Arce: carne apanada con puré. “La comida aquí en el complejo es rica, pero la de mamá es única. También puedo comer mariscos y descansar en mi casa”, contó el esmeraldeño.

Tello es derecho, pero le gusta actuar por la banda izquierda. De esa forma puede enganchar hacia adentro y tener de frente el arco para rematar. Messi y Cristiano Ronaldo, 2 de sus ídolos, también juegan de esa manera en España.

Desde los juegos inocentes en las playas de Atacames, el fútbol se convirtió en su obsesión. Cuando le regalaban otros juguetes, de pequeño, los dejaba a un lado hasta que se arruinaban. Siempre prefirió los balones para ir a jugar a la arena y luego para entrenar en el estadio de Atacames.

Para Tello, la unión grupal y el hecho de que se conocen hace tiempo, hizo que consigan la Copa de Naciones. Con su fútbol y gambetas, Tello impresiona y en el club ya han recibido ofertas por él; sin embargo, no se apresura y solo mantiene el paso rápido en sus regates.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media