Exjugador de Macará devela polémica sobre el casi descenso de Barcelona en el 2000
En una entrevista con el programa ‘Hablando la plena’, Daniel Garrido, exjugador de Macará, se refirió a lo sucedido en el partido entre el club de Ambato y Barcelona en el campeonato ecuatoriano del 2000.
En ese encuentro, Barcelona debía ganar para mantener la categoría. Sin embargo, había una alta posibilidad de que el Ídolo del Astillero descendiera.
Garrido dijo que varios jugadores, incluido el mismo, habrían recibido llamadas de personas no identificadas que les ofrecían una cantidad de dinero a cambio de dejarse ganar y así salvar a Barcelona del descenso.
El exjugador detalló que el juez del partido habría recibido dinero. “Son diez mil que le habían dado (al árbitro) de ese partido. ¿Por qué simplemente el árbitro no pitó la mano, cuando se lleva con mano Nicolás Asencio?", recordó Garrido. “Ahí se acabó todo. Clasificábamos ahí y Barcelona bajaba”, añadió.
El partido, que se jugó el cinco de noviembre del 2000, es uno de los más polémicos de la historia del fútbol ecuatoriano, pues se rumoraba de los supuestos sobornos ofrecidos a jugadores y árbitros que, al decir de Garrido, fueron efectivos.
El cotejo finalizó con triunfo amarillo por 1-0 al 'Ídolo'. Con ese resultado, Barcelona evitó el que habría sido su primer descenso en la historia y en su lugar Liga de Quito debió jugar la Serie B en la temporada siguiente. El cuadro guayaquileño siempre ha negado cualquier aspecto extrafutbolístico para no perder la categoría.