Esteban Pacheco es ratificado como presidente del Quito
La asamblea de socios del Deportivo Quito ratificó esta mañana a Esteban Pacheco como presidente del club. Hoy se reunieron en Quito para analizar el problema financiero y administrativo que presenta el equipo capitalino.
La reunión estuvo prevista, en primera instancia, en las instalaciones de la Asociación de Fútbol no Amateur (AFNA).
Sin embargo, horas más tarde tuvo que realizarse en el Hotel Casino Plaza, pues nunca se abrieron las puertas de AFNA, lo que provocó varios incidentes en las afueras de la sede deportiva. Varios hinchas rompieron un vitral de AFNA.
Ya en el hotel quiteño, la asamblea del club se instaló con 6 de los 11 socios. Estuvieron: Marco Salazar, Rafael Borja, Gonzalo Bonilla, Iván Vasco, Galo Sandoval y Estaban Pacheco. También asistieron representantes de abonados e hinchada. Fue entonces, cuando todos los socios ratificaron unánimemente a Pacheco en el cargo.
Pacheco garantizó que existirán los fondos suficientes para pagar una quincena a los jugadores el próximo martes. Aseguró que el rol de pagos de Deportivo Quito es de $ 93 mil, incluido personal administrativo.
Sostuvo que el personal administrativo, de quienes no ha recibido un informe, entregó "un equipo endeudado en exceso". Calificó como "caótica la situación".
Por ello, aseguró que tuvo que llamar a los involucrados (personal administrativo y jugadores) para saber de cuánto eran los ingresos, los sueldos y qué estaba pendiente por pagar, etc.
Confesó que después de 8 días de haber asumido el club realizó el pago de una quincena, según lo acordado. Pero, que hasta esa fecha no sabía el valor exacto de cuánto el club adeudaba. Detalló que recibió 3 roles de pagos con diferencias de $ 60 mil a $70 mil.
En la asamblea se decidió formar una comisión, que se encargará de verificar que se realice una auditoría al equipo. Esta mesa de trabajo estará integrada por 6 socios presentes y adicionalmente Tania Toapanta y Miguel Vásconez.
"En este momento hay temas apremiantes, quiero promover una orden para que la asamblea aborde mi permanencia en la presidencia y seguimos con los puntos que quieran tratar a favor del club", dijo Pacheco.
El titular del Quito ratificó que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, le dijo que la próxima semana “iba a tumbar el modelo de gestión de Liga de Quito".
“Hay una pugna personal entre los dirigentes de Liga y el Ing. Chiriboga, ante estas circunstancias no me parece que un tema institucional se lo lleve a nivel personal”, confirmó Pacheco.
Entre tanto, Galo Sandoval, socio del club, aseguró que "inicialmente estaba previsto reunirse para ver el estatuto, pero por los incidentes de la mañana queríamos tratar otros puntos".
El club aún analiza una fecha para iniciar el proceso de cambio de estatutos.
Lea detalles mañana en la edición impresa de EL TELÉGRAFO