Estadio Christian Benítez cambia a césped natural
Miguel A. Loor, presidente de Guayaquil City, y Jorge Lasso, representante de la empresa nacional InverAgro, realizaron el levantamiento simbólico del gramado artificial del estadio Christian Benítez.
Tal como lo anunciaron los directivos del ‘Equipo de la Ciudad’ -el 29 de noviembre pasado- la primera fase del proceso de cambio de césped era encontrar una empresa que cumpla con las normas de calidad, fue así como se decidieron por InverAgro.
Los trabajos civiles, para la colocación del césped natural tomarán cuatro meses.
Guayaquil City extendió por otros 10 años el convenio que mantenía con el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) por el uso de las instalaciones del estadio Christian Benítez. Por esa razón el club puede realizar las adecuaciones que considere, pero siempre en consulta con la entidad.
Loor prefirió mantener en reserva la inversión que hará el club en el cambio de césped, pero explicó que será imputado al convenio que se tiene con Inmobiliar.
“Hoy empieza el cambio del nuevo estadio Christian Benítez; luego de un proceso de estudio realizado por varias empresas se tomó la decisión de que la compañía InverAgro se haga cargo de esta obra”.
Loor aceptó que el césped natural permitirá un mejor desarrollo del fútbol, tanto a su equipo como a los rivales, evitando las lesiones.
“Tanto se ha hablado de la cancha y lo que nos queda a nosotros es dar la razón: que lo mejor para nosotros y para el deporte es hacer el cambio del césped”.
En principio, el objetivo es hacer dobletes con Emelec y Barcelona, pero para decidir deberán esperar que se confirme el calendario del campeonato 2018, el cual se sabrá luego del Congreso de enero.
Durante el torneo 2017, varios futbolistas rivales se quejaron tras jugar en el ‘Chucho’ Benítez. Entre ellos el argentino Luis Miguel Escalada, quien aseguró que el gramado no contaba con las condiciones para realizar un partido profesional.
Otro de los personajes que habló sobre jugar en césped artificial fue Jorge Célico, cuando era DT de U. Católica. “El caucho no es igual que la tierra. Con alta temperatura quema la planta de los pies de forma crítica. El balón hace un bote distinto y los movimientos de los jugadores no son los habituales”.
Mientras se realizan todos los trabajos para colocar el nuevo gramado, Guayaquil City jugará sus encuentros de local en los dos estadios de la ciudad: el Monumental y el George Capwell.
Incluso el mismo Martín Alaniz, que jugó en Guayaquil City, se lesionó luego de un partido en el estadio Christian Benítez, aunque después negó que fuera por el césped.
Césped tipo Bermuda 415
Jorge Lasso explicó que el tipo de gramado que se colocará será el Bermuda 415, el mismo que es resistente a climas con dos estaciones.
“Queremos construir una cancha deportiva de carácter nacional e internacional”.
Este tipo de césped tiene alta resistencia al pisoteo y a las sequías largas, por lo que es ideal para la ciudad.
El tiempo de colocación será cuatro meses y empezó ayer con el retiro del gramado artificial que se usó desde la misma inauguración del escenario, en 2014. (I)
Hoyos fichó por el ‘Equipo de la Ciudad’ por un año
El exdelantero del Deportivo Cuenca, el argentino Michael Hoyos fue contratado por Guayaquil City, para la temporada 2018. Así lo confirmó el titular del club, Miguel Ángel Loor, en rueda de prensa realizada en el estadio Christian Benítez.
“La familia de Guayaquil City le da la cálida bienvenida a Michael Hoyos, quien estará con nosotros en el campeonato nacional 2018”, redactó el club en su cuenta oficial de Twitter.
Hoyos jugó 43 partidos con los ‘morlacos’ en el torneo 2017, hizo cuatro goles y dio tres asistencias.
Otro de los jugadores que llegó a un acuerdo con el club es José Hurtado, quien llega de las divisiones formativas de Boca Juniors de Argentina.
El presidente del ‘Equipo de la Ciudad’ explicó que la dirigencia sigue estudiando posibles fichajes y que para no entorpecer las negociaciones evitarán dar nombres de jugadores.
También negó que existan diálogos con los jugadores de Barcelona: Washington Vera y Richard Calderón.
Guayaquil City empezará sus trabajos el 4 de enero con las respectivas pruebas físicas y ejercicios con balón en la ciudad. Luego de cuatro días viajarán hasta Esmeraldas donde harán la mayor parte de la pretemporada, hasta el 15 de enero. (I)