Comisión de la FEF resolverá si el Clásico se juega con hinchada visitante
Tras 2 horas y media de reunión, los directivos de Barcelona y Emelec no llegaron a un acuerdo para que el Clásico del Astillero -que se disputará este miércoles en el estadio Capwell- se juegue con hinchada visitante. Ante esta situación, el síndico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Guillermo Saltos Guale, informó que será el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol -mañana martes- la que tome una decisión al respecto.
La reunión se efectuó en el cuartel modelo de Guayaquil hasta donde acudió Nasib Neme y José Francisco Cevallos, presidentes de Emelec y Barcelona respectivamente, quienes estuvieron acompañados por el Gobernador de la Provincia del Guayas, Julio César Quiñónez y el viceministro del interior Diego Fuentes.
El Viceministro manifestó al final del encuentro que la policía está en capacidad de garantizar el desarrollo de este cotejo, y además, se anunció la participación de 1.000 gendarmes en el respaldo de la seguridad del evento deportivo.
De parte de Barcelona, el directivo Alfredo Cuentas, manifestó que tampoco se aceptó reducir el número de entradas para Barcelona, por lo que este martes se deberá resolver el tema en el Comité Ejecutivo de la FEF.
Este Clásico del Astillero correpsonde a la fecha 3 de la segunda etapa, y fue postergado por la participación de Emelec en Copa Sudamericana. (D)