Emelec tuvo la mejor asistencia y taquilla
Tras la última reunión de Comité Ejecutivo del fútbol ecuatoriano se completaron los informes sobre las asistencias y taquillas de la primera etapa. Emelec superó a los 11 clubes de la serie A al registrar la mejor asistencia y taquilla, mientras que Barcelona lo sigue en los números.
En la primera etapa ingresaron a los escenarios 724.038 aficionados -que pagaron su boleto- y el total de recaudación fue de $ 4’787.908.
En los partidos que Emelec jugó en condición de local en el estadio George Capwell entraron 225.925 hinchas que dejaron $ 1’266.286 por concepto de taquilla. Los azules no declararon los datos del cotejo ante El Nacional, de la octava fecha.
Los ‘eléctricos’ retornaron a su estadio, prácticamente después de dos torneos donde les tocó jugar como locales en varias plazas del país. El Capwell se reinauguró de manera total el 8 de febrero con un duelo ante el New York City.
El duelo que más hinchas tuvo Emelec en su reducto fue en la jornada 12 ante Delfín, ese día 34.682 hinchas pagaron su boleto y dejaron $ 88.527 de recaudación. Ese partido también fue el de mayor asistencia en toda la etapa.
La dirigencia liderada por Nassib Neme diseñó varias estrategias y promociones que a lo largo de la primera etapa permitieron que el Capwell tenga un promedio de 22.000 hinchas por cada encuentro.
Mientras que el cotejo que dejó más dinero en toda la primera fase fue el Barcelona-Delfín que se disputó en el estadio Monumental, por la fecha 20. Ese día la dirigencia de los ‘toreros’ recibió $ 264.975 por la venta de 27.654 boletos.
Por otra parte, el equipo que tuvo la peor asistencia y taquilla de la primera etapa fue el desaparecido River Ecuador. En sus 11 partidos disputados en el Christian Benítez de Guayaquil ingresaron 12.949 aficionados que dejaron $ 115.142; en los partidos ante Barcelona y Emelec llegaron 9.632 hinchas.
De todos los cotejos de esta fase, el que menos hinchas tuvo fue el River-Fuerza Amarilla, con 62. (I)