El encuentro se jugó ante unas 8.000 personas
Emelec rescató un punto ante Universidad Católica
Universidad Católica sorprendió a Emelec en Guayaquil tras empatar (2-2) en el Christian Benítez. La ‘Chatolei’ le jugó de igual a igual al ‘Bombillo’, con un sistema ordenado en defensa y rápido en ataque; incluso estuvo por varios minutos al frente en el marcador.
Con este resultado, los ‘eléctricos’ descienden un puesto en la tabla de posiciones, ahora son segundos con 14 puntos, por detrás de Aucas que sumó 15 unidades.
Los cerca de 8 mil asistentes que llegaron al estadio ‘Chucho’ Benítez disfrutaron de un encuentro de ida y vuelta. Fueron los capitalinos quienes tuvieron la primera oportunidad clara de gol en los pies de Jimmy Delgado, pero el ‘católico’ no pudo definir frente a Esteban Dreer.
A los 32’ llegó el primer tanto del partido a través de Miler Bolaños. El ‘Killer’ recibió el balón de Emanuel Herrera y, libre de marca, remató para vencer a Hernán Galíndez.
Con el marcador a su favor y con el apoyo de la hinchada que llenó el estadio de Los Samanes, los azules estuvieron cerca de aumentar la cuenta, pero los delanteros no estuvieron efectivos.
Con el 1-0 a favor de Emelec terminaron los primeros 45’.Durante el descanso varios hinchas que se encontraban en la parte externa del estadio se mostraron molestos porque, a pesar de tener boleto, no pudieron entrar al escenario.
Para el segundo tiempo, Emelec salió decidido a incrementar el marcador. Herrera estuvo cerca de poner el segundo, pero su remate se estrelló en el horizontal.
A los 62’ llegaría el gol del empate (1-1) por intermedio del argentino Federico Nieto. El delantero recibió un centro desde un tiro de esquina, cabeceó y venció a Dreer.
El tanto dejó confundida a la defensa ‘eléctrica’ que hasta ese momento había neutralizado a los delanteros y volantes ofensivos de la ‘Chatolei’.
Cuatro minutos después del primer tanto, llegaría el segundo para la Católica a través de Robert Arboleda, quien apareció de manera sorpresiva como un atacante no programado para barrerse y empujar el balón ante una mala marca de toda la zona de zagueros.
Como pocas veces en el actual campeonato, Emelec se mostró por varios minutos desconcertado y perdió fácilmente las marcas, eso provocó que los visitantes generaran más oportunidades de gol, pero no las pudieron concretar.
Cuando se jugaban los 82’ llegó el tanto de la igualdad para Emelec, por intermedio de Luis Miguel Escalada. El delantero remató por encima de Galíndez, tras recibir una asistencia de Fernando Giménez, ese sería el 2-2 definitivo.
En la próxima jornada Emelec viajará a Sangolquí para enfrentarse a Independiente, mientras que la Universidad Católica recibirá en Quito a Liga de Loja. (I)