Emelec sigue de líder
Dos goles de Guanca (4’ y 19’) alertaban con una goleada azul en el estadio Modelo. River Ecuador no era un rival de peso para el tricampeón ecuatoriano, que jugaba a gusto y sin la presión de estar obligado a ganar para seguir siendo el puntero del torneo ecuatoriano de fútbol.
En media hora de juego, la pelota y la superioridad eran del ‘Bombillo’ hasta que con una pelota parada Gustavo Asprilla, a los 31’, derrotó a Esteban Dreer.
Solo parecía un susto o un llamado de atención para que el dueño de casa no se confiara y siguiera buscando incrementar el marcador y las cosas transcurrieron normalmente -con un Emelec dominador-, hasta que a los 56’ River Ecuador encontró la gran oportunidad de igualar por medio de otra pelota quieta. Daniel Neculman no desaprovechó un tiro penal y marcó el 2-2 inesperado para los emelecistas.
El empate motivó a los hombres de Guillermo Sanguinetti. Pensaron que era posible hacerle más daño al rival pese a su poderío. Y después de un pelotazo largo, Juan Diego Rojas controló el balón con el muslo y definió por encima de Dreer lejos del área. Fue un golazo por la calidad de la acción y porque puso a ganar al conjunto visitante a los 63’. Recién después de ese tanto, el cuadro azul reaccionó y volvió a marcar. Incluso, solo necesitó 4 minutos para hacerlo. Bryan Angulo entró al área por la derecha y cerró el marcador 3-3. (I)