Emelec refuerza su plantel con otro jugador uruguayo
El técnico de Emelec, Juan Ramón Carrasco, eligió la línea uruguaya para reforzar a su equipo para la segunda temporada. El mediapunta Nicolás Vigneri, el volante Brian Lugo y el delantero José María Franco, quien arribó la tarde de ayer a Guayaquil, completaron los refuerzos “eléctricos”. El único jugador que se mantiene de la temporada pasada es el paraguayo Fernando Giménez.
“Espero hacer muchos goles; por temporada he hecho de 7 a 8”, afirmó el atacante quien se definió como el “clásico 9” que se caracteriza por estar dentro del área y marcar goles. “Ansío poder rendir en este equipo y demostrar por qué vine”, añadió el centrodelantero que cumplirá 33 años el próximo 28 de septiembre.
Sobre el “Tiqui Tiqui” indicó que se siente agradecido y contento de ser considerado porque ya ha sido dirigido por él en el River Plate de su país en la temporada pasada y es justamente con este club que viene realizando la pre temporada por lo que aseguró que está en plenas condiciones físicas para debutar el domingo ante El Nacional (12:00).
“Terminamos los trabajos con River hace una semana y media, por eso estoy bien en lo físico y creo que al estar acá no me va afectar mucho”.
Con respecto al de DT uruguayo, Carrasco, dijo que además de que es un “excelente” profesional es una “buena persona”. De sus compatriotas mencionó que ya los conoce y que con ambos ha tenido la oportunidad de jugar. Con Bryan actuó hace meses en River y con Nicolás jugó durante un año en Peñarol, en el 2001.
El futbolista de 1.88 m de estatura debutó en primera división en el Central Español Fútbol Club, en 1996. Luego continuó su carrera en el Atlético Peñarol en 1998, donde jugó hasta 2001, cuando fue contratado por el Torino Football Club de Italia, en el cual disputó 40 partidos y anotó 4 goles.
Tras su paso por el fútbol europeo jugó en el club de Deportes Santiago Wanderers de Chile, luego regresó al Peñarol y hasta hace pocos meses militaba en el River.
Franco tenía previsto realizarse la tarde de ayer los chequeos médicos y finiquitar su contrato para ser habilitado en la Ecuafútbol, así como sus dos compañeros “charrúas”.
El atacante fue recibido por el directivo del club “millonario”, Luis Idrovo, quien le enfundó la casaca azul con el número 17, que era la utilizada por el ex jugador de Emelec, Jaime Ayoví, quien milita en el Pachuca mexicano.
Por otro lado, la práctica de ayer en Los Samanes empezó a las 11:00, una hora después de lo planificado, puesto que se conoció que el DT Carrasco les dio una charla técnico a sus pupilos. El primero en salir a la cancha fue el arquero Wilmer Zumba, quien manifestó que el equipo está bastante bien y que ante el equipo “militar”, próximo rival, tienen que ser precavidos porque son jugadores rápidos. “Tienen un plantel joven, pero nosotros tenemos la combinación de la juventud con la experiencia”, manifestó el meta. Además resaltó que se siente tranquilo porque se entiende bien con la defensa. “A mi criterio tenemos la mejor zaga del país”.
Sobre lo expresado por Carrasco, que ha indicado que el equipo “aún se está acoplando”, manifestó que están tratando de asimilar el juego que desea, al ser más rápidos y no jugar a los pelotazos. Ayer Walter Iza festejó sus 30 años con el grupo.