Publicidad

Ecuador, 17 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec recibe a U. Católica motivado por el triunfo en el Clásico del Astillero

-

En Emelec todo es motivación y optimismo tras la victoria (2-1) del último Clásico del Astillero. Durante la semana de entrenamientos, en el Complejo los Samanes, la plantilla de jugadores y cuerpo técnico realizó algunas actividades de integración, que combinaron con los ejercicios físicos y tácticos. Uno de ellos fue un asado que se ofreció como premio por la victoria ante Barcelona, que evitó que el equipo torero se coronase campeón en su estadio y ante 60.000 espectadores.

Alfredo Arias, director técnico del ‘Bombillo’, en varias de sus intervenciones ha sido claro en que han realizado una campaña digna para ser campeones, pero que los números de Barcelona -hasta el momento- son superiores. El DT uruguayo explicó que esa diferencia se dio básicamente en dos partidos: en el Clásico del Astillero que ganaron los canarios (1-0) en el estadio George Capwell y el empate (2-2) de la fecha 19 ante Deportivo Cuenca.

“Nos enfrentábamos a una fiesta (supuesto campeonato de Barcelona) ante un grande, con todo a su favor, sus hinchas, su estadio. Mis jugadores fueron unos verdaderos guerreros (...) La única diferencia entre Barcelona y Emelec es que uno es tricampeón y el otro no lo es”.

El estratega charrúa le pidió a sus jugadores e hinchas pelear hasta el final para obligar a la definición del título ante Barcelona. Para que eso suceda, los azules deben ganar hoy a la ‘chatoleí’ y también hacerlo en la última fecha frente a Delfín, en condición de visitante. Adicional a eso, Emelec debe esperar que los amarillos no ganen ninguno de sus dos juegos.

Arias profundizó durante la semana la estrategia defensiva, ante las ausencias obligadas de Jorge Guagua, Jordan Jaime (lesionados) y Gabriel Achilier (sancionado). Según las últimas prácticas, la pareja de centrales que saltaría esta tarde (12:00) ante los ‘camaratas’ la conformaría: Fernando Pinillo y Marlon Mejía (este último haría su debut en el torneo 2016).

Por su parte la Universidad Católica -que tiene asegurado un cupo para la Copa Sudamericana de 2017- intentará sacar un importante resultado en la ‘Caldera’ y para eso mantendrán su filosofía de juego ofensivo.

Jorge Célico, DT de la ‘chatoleí’, destacó la temporada que realizó su plantilla en 2016 y adelantó que el próximo año harán algunos ajustes para pelear por mejores puestos. El equipo también hizo actividades de integración, además de los entrenamientos, con la intención de mejorar las relaciones entre cuerpo técnico y jugadores. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media