Este fue uno de los seis partidos que el ‘bombillo’ tendrá en menos de 15 días
Emelec mantiene intacto su juego colectivo
Emelec derrotó 4-0 de forma clara y contundente a Liga de Loja, la tarde de ayer, en el estadio George Capwell, ante unos ocho mil aficionados. Los goles del ‘Bombillo’ llegaron a través de Byron Mina, Fernando Giménez y Emanuel Herrera, en dos ocasiones.
Los dirigidos por DT argentino Omar De Felippe se adueñaron del balón desde el inicio del partido. El volante Pedro Quiñónez, que jugó la Copa América con la selección, fue el encargado de controlar los tiempos en la media cancha.
Los ‘eléctricos’ demostraron que mantienen la memoria táctica inalterable, a pesar de la paralización del torneo. La alta presión en campo rival y las rápidas salidas por las bandas hicieron daño a los volantes y zagueros de la ‘Garra del Oso’.
Mientras que en Liga de Loja, el estratega encargado, Giovanny Cumbicus, nunca pudo descifrar ni neutralizar el juego colectivo de Emelec y vio caer su portería en cuatro ocasiones, más por virtud del rival que por sus errores.
El primer tanto del encuentro llegó a los 31 minutos a través de Byron Mina que ingresó con velocidad al área para barrerse y vencer el arco de Danny Cabezas. La habilitación para el gol la realizó el volante Pedro Quiñónez.
La segunda anotación llegó 8 minutos más tarde por intermedio del paraguayo Fernando Giménez, que aprovechó una habilitación de Marcos Mondaini.
Y a los 42 minutos el argentino Emanuel Herrera marcó el primero de sus dos goles. El delantero recibió dentro del área y remató potente con pierna zurda para vencer al golero Cabezas. Con el 3-0 parcial se fueron al descanso ante la alegría de los aficionados.
Para el segundo tiempo Emelec siguió dominando las acciones. Sin apuros desarrolló su juego colectivo de posesión de balón, pero exageró en ocasiones en el número de pases. Mientras tanto, los lojanos, golpeados anímicamente por el resultado, solo atinaron a encerrarse en su campo y esperar algún error de los azules para contragolpear, cosa que nunca sucedió.
El 4-0 definitivo llegó a los 65 minutos, otra vez por intermedio del argentino Herrera que aprovechó un pase desde la derecha de Robert Burbano.
Con el amplio marcador a su favor, Omar De Felippe dispuso que sus líneas retrocedieran unos metros, pero que sigan con la posesión de la pelota. Así transcurrieron los últimos minutos sin más emociones ofensivas en ninguna de las áreas.
Este fue el primero de seis juegos que disputarán los ‘eléctricos’ en menos de 15 días, debido a su participación en Copa Libertadores.
Con este resultado, el ‘Ballet Azul’ suma 32 unidades (+17 de gol diferencia) y se ubica en la tercera posición de la tabla, a 8 puntos del líder Independiente, que en esta jornada no logró aumentar puntos. (I)