Barcelona es puntero con 2 puntos de ventaja
Emelec mantiene la opción de ganar la etapa
El ganador de la primera etapa del campeonato ecuatoriano se definirá en la última fecha. Emelec derrotó ayer 1-0 a River Ecuador en el estadio Modelo Alberto Spencer y mantiene las esperanzas de ganar la etapa. El partido en el que River hizo de local correspondía a la fecha 9.
Ángel Mena anotó a los 20 minutos del primer tiempo el gol que le da la oportunidad de llegar hasta el último partido con opciones. Los ‘azules’, que enfrentarán el domingo a Universidad Católica en Quito, esperan que Barcelona pierda ante El Nacional en Guayaquil.
El campeón ecuatoriano sumó 42 puntos (+14), mientras que Barcelona es el puntero del campeonato con 44 (+29). Los ‘toreros’ solo necesitan el empate para terminar primeros y clasificar a la final.
Emelec empezó dominando el encuentro, adelantando sus líneas para presionar la salida de River. Al primer minuto de juego el argentino Cristian Guanca remató de zurda y por poco derrota al arquero Alexis Tenorio, quien estiró su brazo para sacar el balón a un costado.
Luego de esa jugada el partido tuvo pocas emociones, hubo imprecisión en los pases en ambos equipos. A los 10 minutos un cabezazo de Fernando López se fue desviado por encima del arco custodiado por Esteban Dreer.
A los 20 minutos del primer tiempo llegó el único gol del partido. Ángel Mena, luego de varias fechas, volvió a ser un jugador desequilibrante. El atacante azul acarreó el balón desde media cancha, se llevó la marca de 3 jugadores de River y con un suave toque por encima del golero anotó el tanto. Los ‘eléctricos’ empezaron a controlar las acciones del juego luego del gol de Mena, sin embargo los locales tuvieron una clara opción de igualar el marcador.
Deny Giler filtró un pase en medio de la defensa ‘eléctrica’. Y Jonathan Cevallos no llegó cómodo para rematar dentro del área. Byron Mina incomodó a Cevallos y no le permitió igualar el cotejo.
Emelec siguió llegando con peligro al área de Alexis Tenorio a través de Segundo Portocarrero. El joven delantero cada que tomaba la pelota por la banda izquierda se llevaba la marca de los jugadores de River. Tras una jugada individual le filtró un pase por el centro del área a Denis Straqcualursi y este saco un débil remate que contuvo el arquero.
Para el segundo tiempo, los ‘azules’ bajaron la intensidad del juego. A los 4 minutos del segundo tiempo, Jaime Jordán se lesionó y tuvo que ingresar en su lugar José Quiñónez.
A los 50 minutos, River tuvo su opción más clara del partido. Christian Cruz, solo ante Dreer, no pudo derrotarlo. Arias refrescó las líneas con el ingreso de Brayan Angulo a los 58’ y Marcos Mondaíni a los 83’. Salieron Straqcualursi y Pedro Quiñónez, respectivamente.
Quiñónez se perderá el encuentro ante Católica al acumular su quinta tarjeta amarilla. Al término del cotejo, Arias señaló que van a ir a ganar el domingo, “nadie saldrá campeón hasta diciembre”. (I)