Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los lojanos serán locales en el estadio reales tamarindos de portoviejo. la dirigencia espera un ingreso cercano a $ 150.000

Emelec juega hoy un partido pendiente

Óscar Bagüí (izq.), John Narváez (cen.) y Ángel Mena (der.) durante una de las prácticas en el parque Los Samanes de Guayaquil. Foto: Tomado de Andes
Óscar Bagüí (izq.), John Narváez (cen.) y Ángel Mena (der.) durante una de las prácticas en el parque Los Samanes de Guayaquil. Foto: Tomado de Andes
25 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Loja y Emelec disputan hoy (19:00) un encuentro marcado por los contrastes. Mientras que la ‘Garra del Oso’ necesita ganar para seguir en la pelea por no bajar a la serie B, los ‘eléctricos’ con una victoria se ubicarían como los nuevos líderes de la segunda etapa.      

Los dirigidos por el DT Geovanny Cumbicus no tienen margen de error y una derrota les quitaría opciones de mantenerse en la serie A en 2016. Los lojanos llegan con los ánimos elevados luego de superar (2-1) a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.   

Cumbicus, en diálogo con los medios locales, aseguró que aunque el plantel se mantiene enfocado en no descender, los problemas económicos sí están afectando a la plantilla. “Yo me siento bien con la actitud de los jugadores (...) Pero no es fácil tener tantos problemas, es muy desgastante”.     

Liga de Loja es penúltimo en la tabla acumulada con 36 puntos; su rival más próximo es El Nacional, que se ubica en la décima posición con 43 unidades. Una victoria ante Emelec los dejaría a 4 puntos de los ‘puros criollos’, con opciones de quedarse en la serie A, pero seguirán dependiendo de otros resultados.

A los ‘eléctricos’ los tres puntos les alcanzarían para llegar a la punta de la etapa, algo que no pasa desde la sexta fecha; puesto que en la séptima igualaron 2-2 ante Universidad Católica en el estadio Christian Benítez del Parque Samanes.      

Emelec es segundo en la tabla de la segunda etapa con 33 unidades (+19), a 2 de la ‘Chatoleí’ que es líder de la fase con 35 (+8).  

Los dirigidos por Omar De Felippe son, hasta el momento, los que tienen más opciones de ganar la etapa para jugar la final del torneo ecuatoriano ante Liga de Quito.  

Los ‘eléctricos’ llegan al juego de esta noche tras igualar (2-2) con Mushuc Runa el domingo pasado en el estadio Bellavista de Ambato.

De Felippe, luego de este partido, reconoció que a su equipo le faltó contundencia para quedarse con los 3 puntos y profundizó las prácticas en la definición.    

Los lojanos escogieron la ciudad de Portoviejo para su encuentro de local ante Emelec, que lo aplazó por su participación en la pasada Copa Sudamericana. Antes había hecho lo mismo con Barcelona, pero en Machala.  

La idea de la dirigencia lojana encabezada por Jaime Villavicencio es que ingrese una importante suma de dinero a las arcas del club por concepto de taquilla. De llenarse el Reales Tamarindos, recibirían cerca de $ 150.000.

Mientras que para el ‘Bombillo’ el escenario portovejense es el ideal para ser el nuevo puntero.

El 1 de diciembre de 2013 Emelec se coronó campeón, tras empatar (0-0) con el Manta FC en el estadio de Portoviejo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media