Emelec con defensa alterna en su visita al Imbabura
El médico de Emelec, José Amador, informó que al defensa Eduardo Morante le recomendaron tomar una semana de descanso por los resultados de sangre que le hicieron como parte del tratamiento, los cuales revelaron “alteraciones fisiológicas” en su organismo.
La preocupación del cuerpo médico es que aún no observan la recuperación en el zaguero sobre el desgarre muscular de 3 centímetros, que sufrió en el clásico (marzo).
“Le dimos descanso con medicación por las alteraciones que tiene en algunos valores de la sangre, por lo que ponerlo en cancha podrían propiciarle algún tipo de lesión... falta de potasio y algunos otros elementos son los que tenemos que revisar la próxima semana con los nuevos exámenes”, indicó Amador.
La retaguardia que Omar Asad ubique ante el Imbabura mañana (17:00) se develará hoy (09:00) en el entrenamiento en el Capwell; pues a la de Morante se suma la baja de José Luis Quiñónez, que sufrió en el encuentro ante Liga de Quito una rotura fibrilar de 3 cm, que lo obliga a permanecer tres semanas en recuperación.
Además, Carlos Quiñónez está en duda por una contusión en la cadera y Gabriel Achilier no actuará por acumulación de amarillas.
Solo el nacionalizado Marcelo Fleitas está listo para actuar. Otras opciones que podría barajar Asad son: Luis “Minei” Zambrano, Wilson Morante y Fulton Francis.