El conjunto millonario empató 1-1 con el nacional
Emelec complica su meta de ganar la segunda etapa
El punto que obtuvo Emelec ayer, en el estadio Atahualpa, ante El Nacional, más que sumar le restó posibilidades de ganar la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de 2015 y llevar a Liga de Quito (triunfador de la primera etapa) a una final.
En los primeros minutos el cuadro azul fue sorprendido por el local, que pese a la serie de inconvenientes internos que atravesó en la semana saltó a la cancha con una actitud ganadora. Pese a ello, en su primera avanzada, a merced de una falta del arquero Adrián Bone sobre el delantero Esteban de La Cruz, el club guayaquileño se benefició con la sanción de un penal a los 10’ de juego. Un minuto después, el zaguero Jorge Guagua venció a Bone y puso en ventaja al ballet.
El gol aturdió al dueño de casa, cuyas líneas se desconectaron y, pese a tener el balón la mayoría del tiempo, apenas atinó a enviar centros al corazón del área, facilitando las labores defensivas de su rival.
El accionar predecible del elenco capitalino le permitió a Emelec mantenerse calmado, a la espera de alguna opción para atacar. Esta situación se generó a los 38’, a través de un disparo de Robert Burbano, quien pasó a centímetros del pórtico.
En la segunda etapa, el estratega argentino Rubén Darío Insúa se dispuso a dar la pelea, no quería lamentar una derrota. Envió a la cancha al volante Édison Méndez y al artillero Miguel Álvarez.
Apenas reiniciado el cotejo, el mediocampista Christian Lara ingresó al área y Jhon Narváez lo detuvo mediante una infracción. El juez Carlos Orbe decretó penal. A los 47’, desde los 11 pasos, Méndez superó al meta Esteban Dreer e igualó el marcador.
Con este resultado, Emelec completa 20 puntos y se mantiene distante del puntero, Liga de Quito. Tiene pendientes 2 cotejos, uno ante El Nacional, en Guayaquil, y otro frente a Liga de Loja, en Loja. El ‘Nacho’ totalizó 15 unidades.
En la jornada 15, el combinado azul recibirá a Independiente del Valle, en un compromiso que podría concederle una ventaja importante al vencedor, mientras que El Nacional se desplazará a Guayaquil para medirse con River Ecuador. (I)