Emelec arribó al país sin dos foráneos y sin cuerpo técnico
Una gran parte de la delegación de Emelec arribó este viernes a la ciudad de Guayaquil, luego de haber realizado su pretemporada en Argentina.
El cuadro 'millonario' estuvo concentrado en el complejo de Luján y disputó tres partidos: ante Boca Juniors, Banfield y Huracán.
La flota azul no llegó con los argentinos Marcos Mondaini y Cristian Guanca; el primero porque se encuentra lesionado y habría pedido permiso para tratarse unos días en su natal Argentina, además, que 'El Diablo' estaría ultimando sus documentos para obtener la ciudadanía ecuatoriana. En tanto, que de Guanca, se desconoce el motivo por el que el refuerzo extranjero no llegó al Puerto Principal.
"Mondaini pidió permiso a la directiva ya que se va a recuperar de su lesión con un médico de confianza", manifestó un allegado a la dirigencia azul que ratificó "el delantero presenta un desgarro en el bícep crural". Esta dolencia dejaría al atacante fuera de las canchas por 3 semanas.
Guanca no habría venido por temas de papeles, ya que espera recibir el permiso de trabajo en la embajada de Ecuador en Buenos Aires. Se rumora que para el domingo arribaría a la ciudad de Guayaquil.
Los otros nuevos rostros del 'Tricampeón', Hólguer Matamoros y Fernando Fernández, se quedaron en la ciudad de Quito para resolver temas personales.
Por otra parte, el entrenador de Emelec, Omar De Felippe y su cuerpo técnico, no viajaron con el plantel y se quedaron en Argentina "por motivos personales".
Se especula que De Felippe tendría el lunes una conversación con el presidente Nasib Neme; esto con el objetivo de presentar su trabajo realizado durante la pretemporada en Luján; además, que se estaría pensando en cerrar la vinculación de otro refuerzo para el equipo. (D)
¡LLEGÓ TÚ PAPÁ! ¡Llegó @EMELEC ! Ha llegado el TRICAMPEON del fútbol Ecuatoriano. pic.twitter.com/9pKAzSOMmY
— Azulito McCartney (@jfacjonathan) enero 22, 2016