Publicidad

Ecuador, 11 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La dirigencia ‘eléctrica’ espera una oferta no inferior a los $ 10’000.000

El valor de los derechos deportivos de Bolaños se incrementó 600%

Miler Bolaños (d) revalorizó su costo en el mercado mundial de transferencias.
Miler Bolaños (d) revalorizó su costo en el mercado mundial de transferencias.
-

Sus 44 goles, su buen rendimiento  y el cambio de actitud en Emelec le han permitido a Miler Bolaños revalorizar su costo en el mercado mundial de transferencias.

Según la empresa internacional Transfermarkt, la dirigencia de Emelec adquirió los derechos deportivos de Bolaños a mediados de 2013 en $ 500.000y hasta la última actualización realizada por esta compañía -30 de junio- su costo aumentó a $3’500.000.

La campaña 2014 en Emelec fue determinante para la revalorización de Bolaños. Además de ser una pieza clave para el título de los ‘eléctricos’, fue el segundo mejor goleador del torneo con 19 tantos. Y en la Sudamericana -junto al chileno Andrés Vilches- fue el máximo artillero con 5 anotaciones.

A inicios de 2015 y gracias a la excelente temporada, la dirigencia decidió extender su contrato hasta 2019. Tras su rendimiento en la Copa Libertadores de este año el interés de varios equipos internacionales aumentó y se especuló que luego de la Copa América dejaría Emelec, lo que fue desmentido por Nassib Neme, quien aseguró que continuará en el club: “Su transferencia se ha manejado desde inicios de año, pero debo ser sincero: aún no tenemos nada concreto”.

Este diario conoció que la dirigencia ‘eléctrica’ espera una oferta no inferior a los $ 10’000.000 para negociar los derechos deportivos de Miler Bolaños. Yel mismo jugador, durante el partido por el torneo local ante River Ecuador, reveló que gana mensualmente $50.000.

En la pasada Copa América de Chile, Bolaños jugó tres partidos con la selección ecuatoriana y anotó dos goles. Mientras que en encuentros amistosos con la ‘Tri’ fue titular en cuatro cotejos y convirtió dos anotaciones.

Pero para llegar a ese rendimiento y lograr la revalorización de sus derechos deportivos, Bolaños tuvo que cambiar ciertas actitudes que le provocaron problemas en sus inicios en Emelec. En 2013, el DT de ese entonces Gustavo Quinteros lo dejó fuera de un viaje a Cuenca, luego de que el jugador no participó en uno de los entrenamientos.

Bolaños llamó al estratega para justificar su ausencia, pero igual no fue al viaje. Quinteros aceptó la disculpa, pero le dejó claro que no iba a tolerar faltas ni retrasos a las prácticas; incluso hubo una reunión entre jugador, cuerpo técnico y dirigencia para mejorar la relación entre las partes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media