Publicidad

Ecuador, 09 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 2014 lo designaron vicepresidente de la comisión formativa ‘atunera’

El titular de club Sandino, Kirie Bravo, fue presidente del Manta en 2004

El Club Deportivo Especializado y Formativo Sandino, que interpuso ayer la acción de protección antes de iniciar el Congreso Ordinario en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se fundó en 2011 y desde ese año milita en la segunda categoría de la provincia de Manabí.

Kirie Bravo es su presidente, este directivo  ha estado vinculado al fútbol ecuatoriano desde 2004, cuando fue titular del Manta, a pedido del entonces presidente Jaime Estrada Bonilla. “En 2004 estuve al frente del Manta, no logré el ascenso y después salí a formar el club Sandino con la idea de buscar nuevos miembros”, aseveró.

Este choneño de 45 años es dueño de la casa deportiva Darmacio y ha auspiciado con su línea de ropa a jugadores como Efrén Mera. Pero antes de que Sandino se constituyera como un club, era un centro de alto rendimiento, que se inauguró en 2007, en el sector de Urbirríos (playa El Murciélago). El centro se levanta en un área de 6 hectáreas, donde se han construido 2 canchas de fútbol reglamentarias y 2 con césped artificial. También hay pistas de uso múltiple y varias aulas para acoger a 120 niños.  

El directivo explicó la razón por la cual presentó la acción de protección con medidas cautelares previamente a la elección de la nueva directiva de la FEF. “Hay muchas inconsistencias en las elecciones”, dijo.

Bravo, directivo deportivo desde hace 14 años y que en la administración de Jaime Estrada B. como alcalde cumplió el rol de director del Departamento de Deportes, acotó que “se han violado unos artículos dentro de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación, estos son el 48 y el 51”.

Bravo explicó que, para que se puedan realizar las elecciones en la Ecuafútbol, “las federaciones por deportes deberían estar conformadas por el 30% de clubes formativos y 70% por clubes de alto rendimiento. Asimismo, se demanda que todos (clubes) deben tener su vida jurídica y su documentación regularizada por la nueva Ley del Deporte”.

El nexo de Bravo con el Manta siempre fue directo. Además de haber sido parte de la directiva en 2004 con el ahora presidente vitalicio del club, Jaime Estrada B., fue nombrado en enero de 2014 como vicepresidente de la Comisión de las categorías formativas del cuadro ‘celeste’. El cargo se lo dieron luego de que, en silencio y con esfuerzo, la escuela de alto rendimiento Sandino sacó en 2012 a una buena camada de jóvenes futbolistas que apuntan a la élite. “Son 50 niños, nacidos en 1998 y 1999, los que entrenan desde hace 2 años en la escuela Sandino, ya constituido como club. Su intención no solo es formar deportistas para la ciudad de Manta, sino también exportar talentos a Portoviejo y Chone”, esta frase de Bravo fue publicada por diario La Hora en febrero de 2012. Los entrenamientos de la escuela están a cargo del exfutbolista Bertony Zambrano, quien trabaja con Danny Coronel, Ulbio Muñoz y Walter Tenorio.

Ayer antes del inicio del Congreso, que finalmente no se dio al igual que las elecciones, Jaime Estrada Medranda,   candidato a la presidencia de la FEF,  aseguró que no conoce a Bravo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media