El Nacional se llevó un punto de Chillogallo
Los goleros Sebastián Blázquez y Adrián Bone se convirtieron en las figuras del encuentro en el que ayer empataron sin goles Aucas y El Nacional en el estadio de Chillogallo.
El Nacional jugó, desde los 33 minutos, con 10 elementos por la expulsión del volante Franklin Guerra, sin embargo nunca se encerró. Al contrario, en reiteradas ocasiones intentó llegar sobre el arco de Blásquez; mas no tuvieron la certeza para abrir el marcador.
En los pies de Christian Lara se generaron algunas jugadas importantes que la defensa auquista supo contener sin problema.
“Con un jugador menos se limita las llegadas, sin embargo nosotros si las tuvimos y en buena cantidad”, dijo Manuel Favaro, DT ‘criollo’.
El cuadro local no aprovechó la superioridad numérica, ni pudo llegar con peligro sobre la valla de Bone, quien no tuvo mayor trabajo en la primera parte. Los auquistas solo generaron 2 llegadas de peligro a través de los argentinos Diego Benítez y Esteban Solari.
Para la segunda etapa la situación mejoró para los auquistas que fabricaron mayores visitas al arco rival, pero carecieron de la puntería necesaria para definir. “Creamos muchas situaciones para anotar, pero creo que el equipo debe mejorar y dar más para ganar los partidos”, dijo el DT Carlos Ischia.
Lo mismo ocurrió con los “criollos”, que a través de Manuel Balda, Cristian Cordero y Marco Montaño, en su momento, tuvieron la ocasión de concretar; pero la falta de serenidad para definir, y en otras la oportuna salida del golero Blázquez ahogaron el grito de gol.
Los últimos minutos del encuentro fueron de total expectativa en los graderíos producto de la insistencia en alcanzar la anotación en ambos planteles.
Los cerca de 10 mil hinchas que se dieron cita en el escenario del sur alentaron hasta el final a sus equipos, mas salieron con el deseo de corear una anotación. Ambos elencos empataron hasta en tarjetas amarillas 3 para cada uno. (I)