El Nacional sigue último en la tabla tras empatar 0-0 con Deportivo Cuenca
En un tibio partido sin mayores emociones, El Nacional igualó 0- 0 con Deportivo Cuenca por la quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
En la primera parte, el 'bitricampeón' tuvo la iniciativa en el encuentro con jugadas rápidas que hallaban una limitación en el tercer cuarto de cancha por la presión de los volantes azuayos.
A los 20', el golero Hamilton Piedra le atajó un disparo complicadísimo a Bryan De Jesús (hermano de Marlon De Jesús).
A pesar de lograr la tenencia del balón, el equipo local no tuvo precisión.
A los 41', Adolfo Muñoz en un excelente gesto técnico dentro del área que sorteó a dos zagueros, se creó el espacio y remató fuerte pero al medio donde estuvo José Cárdenas muy seguro para contener.
En los 44', Marco Mosquera desperdició una jugada de gol para los visitantes al elegir disparar con premura en vez de abastecer a un compañero mejor ubicado.
En la segunda mitad, el cotejo no mostró un gran atractivo sino hasta los 74', cuando tras un centro desde la izquierda de Manuel Balda, es conectado por Muñoz, pero la pelota impactó en el parante. Cuatro minutos después, Franklin Guerra perdió la paz al errar un gol sin marca y frente al arco.
El cuadro dirigido por Gabriel Schürrer contragolpeó en ocasiones subiendo a ratos la intensidad.
A los 87', Marco Montaño remató y remeció nuevamente el palo del arco cuencano. El Nacional mereció ganarlo, pero la imprecisión se lo impidió.
Con este resultado, el Deportivo Cuenca camina sexto en la tabla de posiciones con seis puntos, mientras que el conjunto de la milicia marcha último en el torneo con dos puntos y -6 de gol diferencia, sin experimentar una sola batalla ganada. (I)