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El Nacional retiene a 3 de sus figuras hasta 2022

Jonathan Borja (izq.) Johan Padilla (centro) y Manuel Balda, durante el acto de renovación de sus contratos.
Jonathan Borja (izq.) Johan Padilla (centro) y Manuel Balda, durante el acto de renovación de sus contratos.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
23 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El presidente de El Nacional, Tito Manjarrez, anunció que el acto de renovación de los contratos de Jonathan Borja, Manuel Balda y Johan Padilla sería mejor que los que realizan en Europa. Ayer, quienes manejan el marketing del club trataron de igualar aquello.

Balda, Borja y Padilla aparecieron tras romper una lona y se presentaron con traje y corbata. Cada uno fue presentado por una figura representativa para cada uno; en el caso de Balda fue el exfutbolista Polo Carrera, en el de Padilla su compañero de equipo Félix Borja y con Jonathan Borja apareció su tío Darwin, en medio del confeti.

Los tres elementos mantendrán vínculos con el club hasta 2022, con una mejora en sus contratos. Borja y Padilla pertenecen al América de Quito y los ‘criollos’ adquirieron el 70% de sus derechos deportivos. Balda es dueño de los mismos y ahora los cedió a su club.

“Es una emoción poder mantenerme en el equipo. Trataré de continuar en el mismo camino y ser un gran aporte para lo que resta del campeonato”, señaló Balda, quien contó que su mejor gol en el torneo es el que le marcó a Delfín en Portoviejo, porque además toda su familia estuvo presente en el estadio.

Para Darwin Borja, Jonathan es el primer sobrino de su familia, por lo que desde pequeño le inculcó el amor por el fútbol. “Es un orgullo verlo hoy vistiendo la camiseta de El Nacional, después de todo el esfuerzo que ha hecho para crecer en el fútbol”, señaló.

El padre de Padilla, Hernán, se mostró honrado por la confianza en su hijo, pues luego de varios años como alternante, hoy es titular inamovible en el equipo.

Manjarrez indicó que para renovar a los tres elementos, El Nacional hizo un convenio con una institución bancaria, pero no representará una deuda del club. Los ‘criollos’ negociaron publicidad con el banco, que ahora será su auspiciante principal y el complejo de Tumbaco será renombrado con el nombre de la entidad financiera. (I)

 

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