El Nacional escapa de los últimos lugares
En un cotejo con muchos goles, El Nacional se llevó una angustiosa victoria 3-2 en el último minuto ante Aucas, en el estadio Chillogallo de Quito, en uno de los encuentros de la fecha 6 del campeonato ecuatoriano.
El primer tanto para los locales llegó a los 12 minutos de juego, después de que Jairo Padilla recibiera el esférico dentro del área y ante la salida del portero Adrián Bone definiera con la punta de su pierna derecha para el 1-0.
Cuatro minutos más tarde (16’), el ‘nacho’ igualó las acciones 1-1 por intermedio de Miguel Álvarez lo que impidió que la hinchada de Aucas siguiera festejando la ventaja parcial.
Antes del cierre de la primera parte (36’), nuevamente los locales se pusieron adelante en el marcador, gracias a Horacio Salaberry, quien recibió el esférico en un envío y de cabeza marcó el 2-1 parcial.
Apenas iniciada la segunda mitad (54’), Álvarez decretó el empate 2-2 y su segundo gol en su cuenta personal. El dato negativo llegó a los 87’ con la expulsión de Salaberry por un manotón a un rival.
No obstante, los puros criollos no bajaron los brazos y en el 90+2, a través de una incursion de Javier Villalba, quien burló al portero Bone, se llevaron la victoria 3-2 en el último minuto.
Este resultado deja a Aucas en el fondo de la tabla de posiciones con 2 puntos y -2, entre tanto, El Nacional subió a la séptima posición sumando 6 unidades y -3.