El Modelo no se llenó a pesar de los dobletes
El estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil recibió por segunda vez en el año un doblete -el primero se realizó el pasado 12 de marzo-. En esta ocasión Emelec compartió el escenario con el Delfín de Manta, debido a que su recinto quedó afectado por el terremoto que sacudió la provincia de Manabí el 16 de abril.
El ‘Coloso de Las Américas’ tiene capacidad para 42.000 hinchas.
Un informe preliminar reveló que 12.484 personas llegaron -el pasado sábado- a las graderías del estadio Modelo para presenciar los juegos entre Delfín y U. Católica, y Emelec frente a Aucas. Además se conoció que la recaudación que los fanáticos dejaron en el escenario bordeó los $ 75.000. Todos estos datos deberán confirmarse durante la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), esta noche en Guayaquil.
Para el primer partido -que inició a las 14:00 del sábado- entre Delfín y Universidad Católica, llegaron de Manta aproximadamente 50 personas, para apoyar al ‘cetáceo’; a ellos se sumaron cerca de 1.000 personas que a esa hora arribaron al ‘Coloso de Las Américas’, con la intención de observar el juego preliminar.
El encuentro entre manabitas y capitalinos inició con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas que dejó el fuerte sismo.
Ambos elencos saltaron al campo de juego con carteles alusivos a la crisis humanitaria que viven las provincias de Manabí y Esmeraldas. ‘Solidaridad y apoyo a nuestros hermanos. Fuerza Manabí’, decía el mensaje que presentó la plantilla del Delfín. Mientras que la pancarta que presentaron los ‘camarattas’ decía: ‘Fuerza Ecuador, juntos saldremos adelante’.
Para el segundo encuentro -que inició a las 16:30- entre Emelec y Aucas, el estadio Modelo ya contaba con más de 12.000 hinchas. Aunque -como ha sido costumbre en los partidos de Emelec en este estadio- cientos de personas seguían ingresando una vez iniciado el encuentro, debido a que no se abren todas las puertas de entrada.
Al igual que el encuentro preliminar, antes del cotejo de fondo se dio un minuto de silencio. Varios hinchas que llegaron al estadio y otros a través de las redes sociales pidieron que en el estadio Modelo se recepten donaciones para las personas damnificadas por el terremoto en Manabí y Esmeraldas.
Como dato adicional, durante el partido entre ‘eléctricos’ y ‘orientales’ 2 hinchas recibieron atención de los miembros de la Cruz Roja. Se habrían desmayado en las gradas debido al calor y a la humedad de la ciudad.
El primer doblete de 2016 que se realizó en el Modelo fue el 12 de marzo, cuando la ‘Fuerza Roja’ se enfrentó al Independiente y los ‘azules’ se midieron con Delfín. Según el informe de la FEF, llegaron al estadio 15.307 fanáticos. (I)