El líder Delfín juega en Manta para mantener el invicto
Delfín de Manta, uno de los líderes del campeonato nacional, recibe hoy a Macará de Ambato. El local, que marcha invicto en el campeonato, lleva dos partidos ganados en su estadio y un empate; mientras que en la altura logró una victoria y dos empates.
La motivación del elenco mantense se mantiene por el buen juego que ha desplegado en las seis primeras jornadas. Emelec y Universidad Católica -con los mismos 12 puntos pero gol diferencia distinto-, siguen el ritmo del club.
“Nos pone contentos estar arriba, peleando por los primeros lugares. Hemos jugado con Liga de Quito, Universidad Católica e Independiente de visitantes y logramos buenos resultados”, dijo el estratega uruguayo Guillermo Sanguinetti.
En casa también buscan mantener su racha de victorias, luego de ceder un empate en la primera fecha contra River Ecuador. “Tratamos de aplicar un juego agresivo en nuestra cancha, para siempre ganar. Tomamos riesgos, pero siempre con responsabilidad”, dijo el delantero Jacob Murillo.
Macará, séptimo en la tabla de ubicaciones con nueve puntos, tratará de aprovechar el impulso de la última victoria contra El Nacional, la semana pasada. “Es una gran motivación haber marcado y fue un triunfo importante para el equipo. Tengo muchas expectativas para marcar ante Delfín”, dijo el atacante Juan Tévez, quien anotó el gol de la victoria ante los ‘criollos’.
Ayer se oficializó la nacionalización del paraguayo Héctor Penayo, quien será habilitado el próximo martes ya como ecuatoriano. El volante juega en Ecuador desde 2009 y pasó por varios clubes. (I)