Damián díaz quiere entrenarse ya con el equipo
El ‘Kitu’ firmó contrato por 4 temporadas
Damián Díaz se convirtió ayer en la primera contratación de Barcelona para la temporada 2016, tal como lo había prometido durante su campaña el presidente electo del club, José Francisco Cevallos.
El ‘Kitu’ arribó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil alrededor de las 08:30. En el interior de la terminal aérea fue recibido por los exfutbolistas Jimmy Montanero y Nicolás Asencio, mientras que en la parte exterior una decena de fanáticos lo esperaban para ovacionarlo.
Luego de saludar, tomarse fotos y de firmar algunos autógrafos, tomó un vehículo que lo llevó a reunirse con la próxima directiva ‘torera’, liderada por Cevallos y Carlos Alfaro Moreno. Tras un breve diálogo en el que se finiquitaron detalles del contrato -a las 11:00- el volante argentino fue presentado en rueda de prensa como el primer refuerzo para el ‘Ídolo’.
“Tengo una alegría enorme al estar aquí y siento la inmensa responsabilidad de retribuir el cariño de toda la gente de Barcelona... Mi idea es venir a sumar lo mejor que pueda y tratar de ser campeón”, dijo Díaz tras su arribo.
Luego de firmar el contrato por cuatro años -que realmente es un acuerdo, ya que Cevallos aún no es presidente- el exjugador Nicolás Asencio le entregó la camiseta oficial con el número 10. La intención del ‘Kitu’ es entrenar con el equipo principal de Barcelona; para eso, el flamante presidente del club le pedirá autorización al DT Guillermo Almada. (I)