El 'Ídolo' se apresta a renovar con cuatro futbolistas
El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, confirmó que están cerca de renovar a cuatro futbolistas principales en la plantilla.
El acuerdo con Tito Valencia es el más cercano en relación a sus compañeros. Cevallos anticipó que Valencia firmará por otros cuatro años.
Gabriel Marques, brasileño nacionalizado ecuatoriano, tiene todo acordado para continuar en el club y solo falta que firme su contrato. Mientras que con Matías Oyola se sentarán a negociar, pues existe un acuerdo verbal para alargar su permanencia.
Otro futbolista es el portero Máximo Banguera (foto), que finalizará su vínculo en diciembre. Al igual que con Oyola, resta acordar los términos de su nuevo contrato, ya que las partes están de acuerdo.
En la rueda de prensa de ayer, el vicepresidente deportivo, Carlos Alfaro Moreno, explicó que en el tema de la permanencia de Marcos Caicedo, están definiendo detalles con Pachuca, dueño de sus derechos deportivos.
“Estamos hablando sobre la forma de pago por su pase. Se busca adquirir el 50% de sus derechos”, explicó el directivo amarillo.
El préstamo de Caicedo ya finalizó y hasta no lograr un acuerdo con el conjunto mexicano, el extremo izquierdo no podrá jugar en el campeonato. Caicedo sí viajó a Quito para los partidos contra El Nacional y Liga de Quito, pero no formó parte de los titulares o los alternantes. En el Draft mexicano ningún club se mostró interesado en él, por lo que su permanencia en Barcelona se facilitaría. (I)