Publicidad

Ecuador, 18 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 'Ídolo' perderá cerca de un millón por la sanción

-

Luego de 22 días de la gresca entre hinchas de la Barra Sur Oscura de Barcelona, que provocó la sanción del estadio Monumental, el equipo sufrió el domingo pasado su primer perjuicio económico por no jugar en su escenario en Guayaquil.

El encuentro ante El Nacional, disputado en el estadio 9 de Mayo de Machala tuvo una taquilla de $ 58.678 luego de vender 6.592 boletos. El año pasado, ese mismo partido -de la primera vuelta- en el ‘Coloso del Salado’ dejó $ 548.982, luego que 24.063 hinchas pagaron sus respectivas entradas. Mientras que el cotejo por la segunda fase, entre ‘toreros’ y ‘criollos’ en el estadio Monumental, dejó un total de $ 160.234 de recaudación, por el ingreso de 17.237 fanáticos.

José F. Cevallos, presidente del club, ya había anunciado que el daño económico -por la sanción de tres partidos- sería importante. “Desgraciadamente nos perjudica económica y deportivamente. En lo económico perderemos fácil, entre $ 600.000 y unos $ 800.000, por asistencia y recaudación”.

En lo deportivo, el titular canario lamentó tener que salir y jugar fuera de Guayaquil y de su estadio, que en la temporada pasada fue un ‘fortín’. En 2016 en el estadio Monumental ganaron 19 encuentros, empataron dos y perdieron uno.

Juan A. Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona, también se pronunció sobre el perjuicio que la sanción traerá al club. “Solo hagan números para calcular la pérdida económica, pero seguiremos trabajando para salir de esta, así como hemos salido de las más duras”.

Otro sector perjudicado debido a la sanción es el de los socios, ya que no podrán ver a Barcelona jugar tres de sus partidos como local. En ese sentido la dirigencia del ‘Ídolo’, en su afán por compensar a los hinchas que hacen su aporte mensual al club, decidió permitirles la entrada sin costo a los tres cotejos que el ‘Ídolo’ juegue como local por Copa Conmebol  Libertadores.

Aunque el presupuesto de 2017 aún no ha sido aprobado por la Asamblea de Socios, el año pasado la institución recibió $ 5’661.906 por la venta de boletos, en los 22 cotejos en condición de local.

En 2016 Barcelona participó de las cinco mejores asistencias y de las mayores taquillas. En el último Clásico del Astillero, en el estadio Monumental ingresaron 43.395 hinchas que dejaron $ 1’065.715.

Barcelona aún deberá cumplir, por sanción dos partidos de local en otras ciudades. El siguiente será ante River Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Y el último, ante Universidad Católica, que no tiene un sitio definido.

La Noche Amarilla, el primer revés económico del año

La dirigencia de Barcelona no logró repetir el éxito de 2016, en la Noche Amarilla, cuando generó un ingreso de  $ 1’042.825, principalmente con la presencia de Ronaldinho.

Para este 2017, se decidió invitar al uruguayo Diego Forlán, para la presentación de la plantilla, pero el público no respondió. Al final los 15.901 asistentes que pagaron su boleto dejaron $ 381.035. Según la propuesta de campaña de la actual dirigencia, los ingresos por Noche Amarilla serían de $ 1’000.000.

Otro revés económico fue la caída del fichaje de Jonathan Álvez. El uruguayo estuvo cerca de firmar con el Necaxa -la dirigencia del ‘Ídolo’ explicó en diciembre de 2016 que necesitaría vender entre uno o dos jugadores para financiar todo el presupuesto-. Pero el equipo azteca se decidió por el goleador del torneo, Maximiliano Barreiro. (I)

Clan Juvenil y Barcelona juegan en Sangolquí

Clan Juvenil y Barcelona se enfrentan hoy por primera vez en la historia del fútbol ecuatoriano. El encuentro se disputará desde las 16:00 en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

Los ‘toreros’ llegan motivados tras su primera victoria, el fin de semana pasado ante El Nacional en Machala. Ayer, el DT Guillermo Almada dirigió la última práctica, antes del viaje a Quito. La dirigencia y los jugadores participaron el jueves de un asado, en las instalaciones del club, con la intención de reforzar los lazos de amistad en la institución.

Los integrantes de la Barra Sur Oscura, filial Quito, anunciaron en las redes que no ingresarán al estadio ya que existe la prohibición de entrar con instrumentos. Según un comunicado extraoficial, se ubicarán en la parte externa del estadio y desde ahí apoyarán a sus jugadores.

El costo de las entradas para la hinchada visitante es de $ 12 para el sector general;

Por su parte el conjunto de Sangolquí buscará su primera victoria del año, para salir del incómodo penúltimo puesto.

Juan Carlos Garay, DT de Clan Juvenil, usaría la misma alineación que igualó 1-1 con Fuerza Amarilla en Machala.

La última vez que Clan Juvenil consiguió un triunfo fue el 3 de diciembre de 2016 ante Liga de Loja (2-0), en la serie B. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media