Publicidad

Ecuador, 19 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Clásico se jugará con ánimos mermados

El delantero Érick Castillo (izq.) domina el balón ante la marca de Roosevelt Oyola, durante un entrenamiento de Barcelona en la cancha alterna.
El delantero Érick Castillo (izq.) domina el balón ante la marca de Roosevelt Oyola, durante un entrenamiento de Barcelona en la cancha alterna.
-

Barcelona y Emelec disputarán mañana (19:45) su último partido diferido de la primera etapa en el estadio Monumental. Solo el campeón vigente mantiene una mínima posibilidad de ganar la etapa, pues matemáticamente podría alcanzar al líder del campeonato, Delfín.

Con 3 partidos por disputar, Barcelona deberá ganar todos esos encuentros, esperar que Delfín pierda y termine su invicto que hasta el momento suma 20 fechas. Para mantener esas aspiraciones deberá ganar el Clásico del Astillero.

Los azules, ya sin opciones tras su empate 1-1 con Liga de Quito como visitantes, se centrarán en poner a punto a su equipo para la Copa Libertadores de América. El jueves de la próxima semana recibirán en el estadio George Capwell a San Lorenzo de Argentina, por el partido de ida de los octavos de final. Pero más allá de aquello, el Clásico es un duelo que disputarán intensamente.

“Se viene el partido con Barcelona y vamos a jugar con la seriedad que implica un juego de estos, pero claro, con el desafío de la Copa en el medio”, dijo el estratega uruguayo Alfredo Arias. 

Para el encuentro de mañana, Arias no podrá contar con el lateral izquierdo Óscar Bagüí, que contra Liga de Quito sumó su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de suspensión. En su lugar actuaría Byron Mina.

Osbaldo Lastra regresará tras cumplir su suspensión y Arias podrá contar con el delantero Marlon De Jesús y Robert Burbano, que ya se recuperaron de sus lesiones.

Tras la derrota 1-2 contra Delfín de Manta, Barcelona tratará de recuperarse en el Clásico. Tanto el presidente del club, José Francisco Cevallos, y el entrenador, Guillermo Almada, indicaron que la caída ante los mantenses fue un golpe duro en la parte anímica. 

“Debemos recuperar a los jugadores y pensar en el miércoles. Es un Clásico que debemos ganarlo”, comentó el uruguayo. 

Washington Vera fue expulsado el domingo en el Monumental, por lo que no estará en el encuentro contra Emelec. Tras guardar a varios elementos considerados titulares, Almada alineará mañana a lo mejor que tiene.

El retorno del volante Gabriel Marques está previsto para la próxima semana, para el partido de Copa Libertadores contra Palmeiras de Brasil. No ocurre así con Richard Calderón, ya que su recuperación está prevista para un tiempo mayor. 

La permanencia del extremo Marcos Caicedo aún no está definida. El último partido del jugador fue el 2 de junio y desde ahí no ha podido actuar porque su contrato con Barcelona ya terminó. La intención de Barcelona es comprar el 50% de sus derechos deportivos, que pertenecen al Pachuca; sin embargo, aquello tomará más tiempo  y no estará mañana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media